Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Alianza Federalista decidirá regreso a clases con sistema de indicadores propio

Alianza Federalista decidirá regreso a clases con sistema de indicadores propio - Clases salón escuela plantel
En la foto, un salón de clases. Foto de Barry Zhou para Unsplash

Los 10 gobernadores de la Alianza Federalista acordaron desarrollar un sistema de indicadores propio para determinar el regreso a clases en sus estados

La llamada Alianza Federalista, conformada por 10 gobernadores, anunció que desarrollará un sistema de indicadores de salud para la reanudación de las actividades educativas en los estados, lo que implica que el regreso a clases no sería cuando el Semáforo de Riesgo Epidemiológico por COVID-19 esté en verde.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, dio a conocer la decisión del grupo de mandatarios estales y explicó que se analizarán distintas alternativas, tiempos e indicadores.

La determinación se tomó tras una reunión en la que estuvieron presentes los gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Colima, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Chihuahua y Durango (este último de manera virtual), además del propio Riquelme Solís.

Los mandatarios estatales acordaron la creación de un equipo que estará conformado por los secretarios de educación de las entidades y un grupo de expertos.

El gobernador de Coahuila señaló que habrá un reforzamiento de las capacidades tecnológicas y se establecerán protocolos necesarios para que en el momento en que se presenten los indicadores, se tenga establecido el modelo requerido en el sector educativo y cuándo será la reanudación de actividades en las escuelas.

Riquelme Solís señaló que este nuevo esquema tiene como objetivo trabajar en los “claroscuros” que se presentan en el semáforo epidemiológico federal y que “no encaja en todas las entidades”.

No decimos que sea malo, pero no encaja en la realidad de cada entidad”, comentó.

Con información de El Universal

Alianza Federalistaclasescovid-19epidemiaescuelaspandemiaregreso a clases
Menú de accesibilidad