Minuto a Minuto

Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Economía y Finanzas Qué es la cuesta de enero y cómo superarla?
La cuesta de enero es el desequilibrio financiero por gastos excesivos y deudas tras las fiestas, agravado por la falta de planeación
Internacional Dimiten seis fiscales de Minnesota ante presión en caso de mujer muerta por agente de ICE
Seis abogados federales en Minnesota renunciaron por presiones del Departamento de Justicia en el caso de Renee Good, muerta por un agente de ICE
Internacional EE.UU. tuvo más salidas que llegadas de migrantes en 2025, según un informe
El abandono de migrantes en Estados Unidos podría provocar una perspectiva negativa en el crecimiento de empleo
Diez gobernadores exigen la renuncia de Hugo López-Gatell
Conferencia de prensa, donde se dan a conocer el informe técnico diario sobre el COVID-19 en nuestro país. En la imagen, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. Foto de Notimex-Gerardo Luna.

La Alianza Federalista de gobernadores dio a conocer un posicionamiento frente a la estrategia implementada por el Gobierno Federal por la pandemia de COVID-19.

Los gobernadores, de extracción partidista de oposición, exigieron la renuncia inmediata del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y la llegada de un nuevo experto.

“Los Gobernadores de 40 millones de mexicanos y mexicanas, demandamos al Gobierno Federal la salida inmediata de Hugo López-Gatell y que se ponga al frente, a un experto en la materia, con conocimiento y humildad para entender en toda su dimensión los temas de esta crisis de salud tan grave como la que estamos atravesando”, se lee en el documento.

En el mensaje, los gobernadores se refirieron a la actuación del subsecretario López-Gatell de quien, aseguraron, “no ha dejado de mentir, de caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar”.  

Indicaron que a lo largo de más de cinco meses, se ha politizado el uso de un mecanismo de protección para millones de mexicanos como lo es el cubrebocas.

“Tuvieron que morir más de 35 mil personas para que López-Gatell aceptara, y a medias, su utilidad, lo cual ha generado confusión en la población”, se lee en el comunicado.

Los gobernadores que firman el posicionamiento son:

  • Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes
  • Javier Corral Jurado de Chihuahua
  • Miguel Ángel Riquelme Solís de Coahuila
  • José Ignacio Peralta Sánchez de Colima
  • José Rosas Aispuro Torres de Durango
  • Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de Guanajuato
  • Enrique Alfaro Ramírez de Jalisco
  • Silvano Aureoles Conejo de Michoacán
  • Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón de Nuevo León
  • Francisco Javier García Cabeza de Vaca de Tamaulipas
alianza federalista

Con información de López-Dóriga Digital