Minuto a Minuto

Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo un 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana gana un 1.03 % y anota un nuevo máximo de 66 mil 745.61 puntos
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este lunes un 1.03 % y su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones
Internacional Casa Blanca asegura que Trump no dio instrucciones para investigar al presidente de la Fed
Donald Trump negó haber ordenado una investigación contra Jerome Powell por supuestas irregularidades en la renovación de la Fed
Ciencia y Tecnología Cosmonauta lidera la EEI por regreso adelantado de tripulación con un astronauta enfermo
Serguéi Kud-Sverchkov asumió como comandante de la EEI recogiendo el testigo del astronauta estadounidense Edward Michael Fincke
Alfonso Romo pide a empresarios generar mejor ambiente para inversiones
Alfonso Romo, jefe de la oficina de la Presidencia. Foto de Notimex

El jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, pidió apoyo a los empresarios para aislar a México de la desconfianza y generar un mejor ambiente para atraer mayores inversiones.

“El desafío más grande es entusiasmar, que nos entusiasmemos juntos para crear un ambiente de confianza en el país”, acentuó al clausurar los trabajos del XXVI Congreso del Comercio Exterior Mexicano.

“Necesitamos muchos embajadores, necesitamos que ustedes (empresarios) contagien a muchos otros”, pues el pesimismo es grande dada la complejidad del mundo, manifestó.

Ello, consideró el funcionario, permitirá a México capitalizar 40 trillones de dólares de otras partes del mundo y una cantidad que recibe rendimientos. “Si no capitalizamos esto, nos vamos a arrepentir mucho en los próximos años”.

Reiteró que la inversión es la única oportunidad de colocar a México como centro del capital a nivel mundial, donde también hay un entorno económico complejo como ocurre en España, Alemania, Italia, Argentina, Brasil e incluso con la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

“Sin inversión no hay generación de riqueza y no hay combate a la pobreza. Sin inversión también inseguridad y la violencia cada día se van a recrudecer más por los mismos motivos, de eso no tenemos duda”.

En tanto, la titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez Colín, consideró importante impulsar la actividad de las pequeñas, medianas y grandes empresas para elevar la competitividad de nuestro país.

Estimó necesario centrar esos trabajos en los sectores aeroespacial, automotriz, electrónico, eléctrica y agropecuario. “Nos queremos concentrar en quienes ya exportan y después avanzar en los que exportan poco y pueden hacerlo”.

Márquez Colín indicó que el crecimiento debe ir encaminado con el impulso del nuevo acuerdo comercial de Norteamérica -Estados Unidos, Canadá y México- con los trabajos para su ratificación.

Con información de Notimex