Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Alfonso Durazo reitera ‘punto de inflexión’ en materia de seguridad

Alfonso Durazo reitera ‘punto de inflexión’ en materia de seguridad - Foto de Archivo en Operativo de las fuerzas de seguridad tras la emboscada a un convoy policial por un grupo armado en Aguililla, Michoacán. Foto de Archivo EFE
Foto de Archivo en Operativo de las fuerzas de seguridad tras la emboscada a un convoy policial por un grupo armado en Aguililla, Michoacán. Foto de Archivo EFE

Alfonso Durazo indicó que ha sido un año de mucho esfuerzo, pero que se ha logrado la creación de la Guardia Nacional y se han instalado 32 mesas estatales

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó que ha sido un año de mucho esfuerzo, pero que se ha logrado la creación de la Guardia Nacional y se han instalado 32 mesas estatales.

“Ha sido un año de retos, pero también de avances institucionales“, destacó durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al compartir los resultados durante su gestión en materia de seguridad, afirmó que se ha “hablado de un punto de inflexión”.

Agregó que en 2018, el 94 por ciento de delitos fueron del fuero común, mientras que el otro 6 por ciento del fuero federal.

“El estado con mayor número de homicidios es Guanajuato, seguido de Baja California y el Estado de México”, detalló.

 

 

 

 

Durazo señaló que Tijuana, Acapulco y Culiacán concentran el 13 por ciento de los homicidios dolosos del país.

Destacó una reducción en el robo a transportistas en México, pues “a partir del 1 de diciembre, estamos a la baja”.

Explicó que Querétaro tiene la tasa más alta de policías certificados, con 96.4 por ciento: mientras que San Luis Potosí tiene a los uniformados mejor pagados, con un promedio salarial de más de 21 mil pesos.

Dijo que, según el estándar internacional, casi la mitad de los estados cumplen con el promedio de policías por cada mil habitantes.

Agregó que en 2019 se bloquearon cuentas y montos 69 veces más que lo asegurado en 2018.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

año retosavances institucionalesDurazo
Menú de accesibilidad