Alertaron a pobladores de enfrentamientos entre Chihuahua y Sonora

Alertaron a pobladores de enfrentamientos entre Chihuahua y Sonora - Chihuahua inseguridad policías Sonora
Despliegue policiaco en zona de ataque a familia LeBarón. Foto de EFE

Los habitantes del ejido Pancho Villa fueron alertados desde el domingo de que habría enfrentamientos en los límites de Chihuahua y Sonora, según reportes

Los habitantes del ejido Pancho Villa, pequeña comunidad enclavada al pie de la sierra, en el camino que conduce al sitio donde fueron atacados al miembros de la familia LeBarón, fueron alertados desde el domingo por la tarde de que habría enfrentamientos entre miembros de una agrupación criminal de Ciudad Juárez y un grupo delictivo de Sonora.

De acuerdo con reportes, el domingo en el ejido se presentó un circo, y al término de la función vespertina, presuntos sicarios salieron a alertar a la población sobre lo que sucedería; por ello, desde el lunes la escuela, la clínica y la iglesia de la comunidad permanecen cerradas.

En este sitio, los niños desaparecieron de las calles, solo se observan camionetas que cruzan lentamente a uno y otro lado del poblado. Alrededor del mediodía, una niña pequeña se aventuró a salir a comprar a la tienda de la esquina, para volver rápidamente a su casa.

Por este ejido pasan todos los que asistirán al funeral de los nueve niños y adultos que murieron en el ataque, que de acuerdo con autoridades pudo haberse debido a una confusión por parte de grupos criminales. Es la única vía de acceso viniendo de Chihuahua, la capital del estado.

Un comunicado redactado en inglés transmitido por redes sociales informa que Rhonita, Howard Jr., Kristal, Titus y Tiana (Gemelos). Así como Dawna, Trevor y Rogan serán velados en Lamora mañana jueves, a las 11:00 horas en el patio de la casa de David y Dawna, miembros de la comunidad mormona.

Mientras los funerales se preparan, una caravana de familiares y amigos de la familia LeBarón se dirigen a este ejido rumbo a Lamora, custodiados por cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno.

En tanto, los habitantes del ejido se mantienen “en su cuevita”, dice una vecina que acudió a comprar refrescos a la única tienda que permanece abierta.

Con información de Notimex

chihuahuacrimencrimen organizadoenfrentamientopobladoresSonora

Menú de accesibilidad