Alertan por posible réplica de sismo magnitud 7.2 en la Ciudad de México

Alertan por posible réplica de sismo magnitud 7.2 en la Ciudad de México - Foto de Archivo
Foto de Archivo

Las autoridades pidieron a la población revisar sus instalaciones eléctricas, de agua y gas por las réplicas al sismo de la noche del jueves

El director del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Valdés, dio a conocer que luego del sismo de anoche, se espera una réplica de 7.2 grados que podría sentirse en la Ciudad de México.

Foto de El País

Luego del sismo de 8.2 grados registrado a las 23:49 de este jueves, con epicentro en el municipio de Pijijiapan, Chiapas, el funcionario federal indicó que hasta el momento se tiene confirmado el fallecimiento de 16 personas a causa del movimiento telúrico.

Señaló en entrevista en Despiert con Loret que los daños más fuertes se tuvieron en Oaxaca y que hasta poco después de las 07:15 horas de este viernes se tenían contabilizadas 185 réplicas, de las cuales 12 fueron mayores a los 5.0 grados.

El funcionario recomendó a la población revisar las instalaciones eléctricas, de gas y agua en los hogares y oficinas, y estar preparada ante los posibles eventos sísmicos que podrían registrarse en las próximas horas.

Redacción

ciudad de méxicoréplicasismo
Menú de accesibilidad