Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Nintendo reedita su clásico ‘Zelda: Ocarina of Time’ para la Switch 2
'Zelda: Ocarina of Time', para Nintendo 64, es considerado uno de los mejores videojuegos de la historia por su innovador mundo 3D y sistema de combate
Nacional La ley de la Coordinadora
          Pero estos son los hechos, esta la escalada, estos los riesgos y esa la decisión de Sheinbaum de resistir el chantaje por lo que no queda más que apoyarla ante la arremetida de quienes en el gobierno pasado fueron siervos y hoy la combaten
Deportes Raúl Jiménez regresa al Wolverhampton
Rob Edwards destacó que la llegada de Raúl Jiménez aportará experiencia, liderazgo y un profundo conocimiento del Wolverhampton
Internacional EE.UU. usa un dron marítimo en rescate tras caída de helicóptero por ataque iraní
El dron marítimo Corsair de la Quinta Flota de EE.UU. fue desplegado por su cercanía al área del incidente y su capacidad operativa
Nacional Sheinbaum recibe a director de J.P. Morgan para hablar sobre México y Norteamérica
Sheinbaum y J.P. Morgan conversaron sobre las perspectivas económicas de México y la importancia de la agenda comercial de Norteamérica
Alertan por posible ciclón tropical en el Pacífico
Foto de SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico tiene 70 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

El fenómeno climático se localiza aproximadamente a mil 800 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; se desplaza hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 40 kilómetros por hora y rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

En el Océano Atlántico, el huracán Joaquín, categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, se localizó aproximadamente a mil 370 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo.

Joaquín se desplaza hacia el oeste-suroeste a siete kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de hasta 230 kilómetros por hora, sin generar efectos en México.

En esta temporada de lluvias y ciclones tropicales, el Meteorológico Nacional recomendó a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Redacción