Alertan por posible brote de COVID-19 en albergue de migrantes en Oaxaca

Alertan por posible brote de COVID-19 en albergue de migrantes en Oaxaca - Foto de Albergue Hermanos en el Camino
Foto de Albergue Hermanos en el Camino

El albergue Hermanos en el Camino en Ixtepec, Oaxaca, reportó un brote de COVID-19 luego de que nueve extranjeros y un guardia de seguridad presentaran síntomas

El albergue Hermanos en el Camino, que se ubica en el municipio de Ixtepec, en Oaxaca, reportó un brote de COVID-19 luego de que nueve extranjeros y un guardia de seguridad presentaran síntomas de coronavirus.

Los afectados tuvieron, desde el viernes, síntomas como fiebre, dolor de cabeza y dolor de cuerpo, por lo que fueron atendidos por médicos y, posteriormente, aislados.

De acuerdo con los primeros reportes, los migrantes habrían podido contraer la enfermedad cuando salieron a la fachada del inmueble a recibir el pago del programa Bienestar. 

El sacerdote, Alejandro Solalinde, fundador de dicho albergue, no aclaró si él sufre algún síntoma de la enfermedad pero aseguró que se mantendrá en el interior para continuar atendiendo a los migrantes.

Como medidas de prevención, desde el inicio de la pandemia, se redujo la capacidad del albergue  y no se permitió el ingreso de más personas.

Actualmente, el albergue está habitado por 35 migrantes que se inscribieron en el Programa de Emergencia Social que impulsa el presidente López Obrador a las cuales se suman ocho integrantes del equipo del sacerdote.

Con información de Milenio y El Imparcial de Oaxaca

Alejandro Solalindebrotecoronaviruscovid-19migrantesrefugiados
Menú de accesibilidad