Minuto a Minuto

Nacional Música de agua…
Un poema de Leonardo Ferrera
Internacional EE.UU. pide a sus ciudadanos abandonar Irak ante el riesgo de ataques iraníes
EE.UU. advirtió a sus ciudadanos que corren riesgo en Irak, por lo que les pidió abandonar el país de manera inmediata
Nacional Flash Night Run reúne a 17 mil personas en Culiacán
La Flash Night Run de Culiacán reunió a más de 17 mil personas en un ambiente de convivencia familiar
Ciencia y Tecnología Misión Artemis II: astronautas esperan que la Luna sea un destino para todos
En la cuenta regresiva para la misión Artemis II, los cuatro astronautas participantes desean que la Luna sea un destino para todos
Internacional Más de 80 detenidos en protestas ‘No Kings’ contra Trump en 4 ciudades de EE.UU.
Autoridades de Los Ángeles, Denver, Portland y Dallas informaron el saldo de detenidos durante las protestas 'No Kings' contra Trump
Alertan por nueva modalidad de extorsión a dueños de mascotas perdidas
Foto de Internet

El Consejo Ciudadano alertó por una nueva forma de extorsión ahora a dueños de mascotas.

La organización detalló que esta forma de extorsión se da gracias a los datos que se comparten, a través de redes sociales, de mascotas extraviadas.

Alertan por nueva modalidad de extorsión a dueños de mascotas perdidas - viajarmascotasd

La dinámica es obtener los nombres y teléfonos de las posibles víctimas para llamarles y asegurarles que la mascota se encuentra en su poder pero que tienen el inconveniente de no encontrarse en la ciudad, por lo que solicitan el depósito de alguna cantidad para poder regresar inmediatamente a devolver al animal.

El Consejo refirió que el monto de este tipo de extorsiones es en promedio de 10 mil pesos dependiendo del supuesto medio de transporte a utilizar y de si se requieren algunos implementos para el posible traslado.

El organismo señaló que a través de las denuncias se ha podido establecer un total de 14 números telefónicos desde los que se realizan las extorsiones y al menos cinco cuentas bancarias en las que se obtienen los depósitos.

Con información de Excélsior y Diario de CDMX