Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Los trabajadores hoteleros y restauranteros recibirán cursos de inglés por el Mundial
Las capacitaciones concluirán con una evaluación en línea para certificar el nivel de inglés adquirido por los empleados
Nacional ¿Quiénes les dan razón a Trump?, por Isabel Arvide
La omisión como sinónimo de complicidad en Tulum
Nacional Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados
La depresión no debe confundirse con la tristeza cotidiana, pues implica un deterioro sostenido en la vida diaria
Nacional Reducen suministro de agua en CDMX: lista de colonias afectadas
Diversos trabajos de mantenimiento ocasionarán la reducción del suministro de agua potable en al menos tres alcaldías de la CDMX
Entretenimiento La Fiscalía española investiga al cantante Julio Iglesias
Los hechos habrían ocurrido en las casas de Julio Iglesias en República Dominicana, Bahamas y España. El cantante no ha respondido
Alertan por nueva modalidad de extorsión a dueños de mascotas perdidas
Foto de Internet

El Consejo Ciudadano alertó por una nueva forma de extorsión ahora a dueños de mascotas.

La organización detalló que esta forma de extorsión se da gracias a los datos que se comparten, a través de redes sociales, de mascotas extraviadas.

Alertan por nueva modalidad de extorsión a dueños de mascotas perdidas - viajarmascotasd

La dinámica es obtener los nombres y teléfonos de las posibles víctimas para llamarles y asegurarles que la mascota se encuentra en su poder pero que tienen el inconveniente de no encontrarse en la ciudad, por lo que solicitan el depósito de alguna cantidad para poder regresar inmediatamente a devolver al animal.

El Consejo refirió que el monto de este tipo de extorsiones es en promedio de 10 mil pesos dependiendo del supuesto medio de transporte a utilizar y de si se requieren algunos implementos para el posible traslado.

El organismo señaló que a través de las denuncias se ha podido establecer un total de 14 números telefónicos desde los que se realizan las extorsiones y al menos cinco cuentas bancarias en las que se obtienen los depósitos.

Con información de Excélsior y Diario de CDMX