Alertan por depresión tropical frente a Colima y Michoacán


Alertan por depresión tropical frente a Colima y Michoacán - Foto de @conagua_clima
Foto de @conagua_clima

El sistema se desplaza hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora, tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h

La noche de este martes se formó la Depresión Tropical 2-E en el Océano Pacífico, frente a las costas de Colima y Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte, explicó que el sistema se ubica aproximadamente a 565 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 525 al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

Dicha depresión tropical se desplaza hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora (km/h), tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h, añadió el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Durante las próximas horas, sus desprendimientos nubosos generarán tormentas muy fuertes en zonas de Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero, advirtió el Meteorológico.

El SMN destacó que monitorea de manera constante al ciclón y recomendó a la población y a la navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

La Conagua y el Meteorológico Nacional llamaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas, así como atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

colimadepresión tropicalMichoacán