Minuto a Minuto

Internacional Trasladados a hospitales todos los heridos graves en el descarrilamiento en España
Al menos 21 personas murieron y decenas resultaron heridas graves al descarrilar un tren de alta velocidad con más de 300 pasajeros y chocar contra otro que circulaba por la vía contigua
Economía y Finanzas La UE estudia imponer aranceles de 93 mil millones de euros a EE.UU., según el Financial Times
Esta lista arancelaria se preparó el año pasado y se suspendió hasta el 6 de febrero para evitar una guerra comercial a gran escala
Internacional Los reyes de España siguen muy preocupados desde Atenas el grave accidente de trenes
El accidente ocurrió esta tarde al descarrilar un convoy con más de 300 pasajeros y chocar con otro que circulaba por la vía contigua, a la altura de Adamuz, en Córdoba
Internacional Haitianos en Tijuana: diez años de arraigo, resistencia y obstáculos estructurales
El flujo haitiano hacia México se intensificó tras el terremoto del 12 de enero de 2010, que dejó más de 200 mil muertos y millones de personas desplazadas en Haití
Deportes Juninho rescata el empate para Pumas ante León
El colombiano Diber Cambindo le dio ventaja a León, alcanzado en el segundo tiempo por un cabezazo de Juninho
Alertan por depresión tropical frente a Colima y Michoacán
Foto de @conagua_clima

La noche de este martes se formó la Depresión Tropical 2-E en el Océano Pacífico, frente a las costas de Colima y Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte, explicó que el sistema se ubica aproximadamente a 565 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 525 al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

Dicha depresión tropical se desplaza hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora (km/h), tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h, añadió el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Durante las próximas horas, sus desprendimientos nubosos generarán tormentas muy fuertes en zonas de Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero, advirtió el Meteorológico.

El SMN destacó que monitorea de manera constante al ciclón y recomendó a la población y a la navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

La Conagua y el Meteorológico Nacional llamaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas, así como atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.