Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Alertan por aumento de niveles de ríos en Durango

Alertan por aumento de niveles de ríos en Durango - Ríos Tepehuanes
Ríos Tepehuanes. Foto de El Sol de Durango

El Ayuntamiento de Tepehuanes exhortó a la población a tomar precauciones, ya que el nivel del agua de los ríos por las lluvias ha aumentado considerablemente

El Ayuntamiento de Tepehuanes, Durango, exhortó a la población a tomar las debidas precauciones, ya que el nivel del agua de los ríos por las lluvias intensas ha aumentado considerablemente.

Las fuertes precipitaciones se han hecho presentes en la zona sierra, donde el cauce de los arroyos desemboca hasta el río Tepehuanes, sumándole la intensa lluvia que se ha vivido en la cabecera municipal y localidades cercanas.

Más de 500 personas han sido desalojadas de sus hogares, desde días recientes, debido al riesgo que ocasionan las inundaciones de la colonia de la Estación 1 y 2, las localidades de Arroyo Chico, Pinos y San José de la Boca.

Se instalaron algunos centros de albergues, tanto en el Salón Conquistador y en la Escuela Margarita Maza de Juárez para todas las personas afectadas por este fenómeno climatológico, en donde se les ha brindado todas las atenciones.

Por lo tanto se les pide estar atentos a los comunicados oficiales del Ejército mexicano, Protección Civil y de Seguridad Municipal; las líneas telefónicas de estas dos últimas dependencias quedan abiertas para cualquier reporte o solicitud de apoyo.

Con información de Notimex

durangolluviasríos
Menú de accesibilidad