Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX advierte afluencia moderada en seis líneas
El Metro CDMX informó afluencia moderada con buena circulación en seis líneas, mientras usuarios acusaron retrasos en otras dos
Entretenimiento Murió Bonnie Tyler, cantante de ‘Eclipse total del corazón’
La familia de Bonnie Tyler detalló que la cantante murió de forma inesperada en Portugal, a los 75 años de edad
Nacional ‘El Mayo’: ¿Y si sí?
          Cuando luego se supo que en la operación participaron agentes del FBI, que lo recibieron allá, el sudor frío los congeló
Nacional SCJN revisa decreto que prohíbe exportación definitiva de obras de Frida Kahlo
El Pleno del máximo tribunal consideró este asunto de "relevancia nacional” en materia del derecho a la cultura frente al derecho de propiedad
Deportes Rafa Márquez celebra tener gran material humano para hacer crecer a la selección mexicana
Rafa Márquez agradeció a Javier Aguirre haberlo incluido en su cuerpo técnico, lo cual le permitió crecer como estratega
Alertan por aumento de casos de intento de suicidio en DF

Con motivo de la inauguración del Foro “Salud Mental de la Ciudad de México”, el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, señaló que el intento de suicidio en la ciudad se ha incrementado, señalando mayores incidencias en los adolescentes.

Señaló que el suicidio “habla de que el muchacho no tuvo con quien hablar, con quien dirigirse.”

Alertan por aumento de casos de intento de suicidio en DF - CSSKMEOUEAAkz2L
Foto de @A_Ahued

“Hago un llamado a los padres de familia a que estén cerca de sus hijos, haya una buena comunicación; cuando vean que hay un cambio de conducta de inmediato abordarlo, buscar gente especializada en este sentido”, subrayó.

Además apuntó que los problemas de salud mental están en toda la ciudad sin distinguir nivel socioeconómico, sexo ni edad, y pueden darse desde niños, jóvenes, adolescentes, adultos y adultos mayores.

Alertan por aumento de casos de intento de suicidio en DF - CSSKMEPUkAETjKT
Foto de @A_Ahued

Y es que, agregó, todos tenemos estrés, ansiedad, y demás padecimientos que debemos lidiar en manejar y controlarlo de la mano de una buena alimentación, actividad física, horas de sueño y evitar adicciones.

“Lo que se necesita es fortalecer las acciones para que la gente tenga un estilo de vida más saludable […] tomar acciones en el sentido de la prevención, la detección oportuna y el tratamiento adecuado”, señaló.

Alertan por aumento de casos de intento de suicidio en DF - CSSKLamUkAAnoOS
Foto de @A_Ahued

Señaló que ante un problema tan importante de salud pública y por instrucciones del jefe de Gobierno local, Miguel Ángel Mancera, se realizó el foro de Salud Mental en la CDMX para la detección oportuna de trastornos mentales.

Por otra parte, el funcionario adelantó que en febrero del próximo año estudiantes de la carrera de psicología de universidades públicas y privadas, se sumarán al programa El Médico En Tu Casa con el fin de detectar y atender de manera oportuna a la población con padecimientos mentales de la Ciudad.

Redacción