Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda refinancia más de 101 mil mdp de deuda
La operación, integrada por Cetes, Bonos M y Udibonos, cambió títulos de corto y mediano plazo por papeles con vencimientos entre 2028 y 2046
Nacional México expresa solidaridad con Colombia por hechos violentos en la carretera Panamericana
La SRE manifestó sus condolencias por lo ocurrido y reiteró la postura del Gobierno de México en contra de la violencia
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Alertan por lluvias fuertes y granizo en la CDMX este miércoles
Fuertes lluvias afectan zona norte de la Ciudad de México. Foto de OVIAL

El pronóstico meteorológico prevé lluvias fuertes y caída de granizo este miércoles en la Ciudad de México, con lo que autoridades piden extremar precauciones.

El Sistema de Alerta Temprana estima también actividad eléctrica y rachas de viento de hasta 50 km/h, principalmente en el sur, poniente y norte de la capital.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió por su parte que la Ciudad de México y el Estado de México padecerán, a partir de este miércoles y hasta el viernes, un temporal de lluvias.

Para esta tarde noche se esperan acumulaciones de agua de hasta 70 mm de profundidad.

Se activó la Alerta Amarilla en 10 alcaldías por el peligro de lluvias fuertes que pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, así como caída de ramas, árboles y lonas.

La alerta se mantendrá activa desde las 15:00 h de este miércoles y hasta las 2:00 h del jueves.

Las alcaldías en riesgo son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) capitalina pide a la población no tirar basura en la vía pública, no verter grasas y retirar hojarasca de las coladeras, a fin de evitar inundaciones.

Durante las precipitaciones, se recomienda no transitar por vías con encharcamientos o inundadas; evitar resguardarse bajo postes o árboles que pudieran caer; alejarse de ventanas, anuncios u objetos que puedan ser derribados por los vientos.

En esta temporada de lluvias, se activa en la CDMX el protocolo Tlaloque, para brindar respuesta oportuna a los efectos provocados por fenómenos hidrometeorológicos.

Es implementado por las dependencias del Gobierno capitalino y las 16 alcaldías.

Con información de López-Dóriga Digital