
Protección Civil y Bomberos, informó que 36 familias de esa colonia ya fueron notificadas sobre el peligro que corren y se pidió desalojar
Un socavón de aproximadamente seis metros de profundidad se registró en la calle Margaritas, en la colonia Ex Hacienda del Pedregal, debido a que su asentamiento se ubica sobre una zona minada.
El director de Protección Civil y Bomberos, Carlos Manuel Rodríguez Delgado, señaló que 36 familias de esa colonia ya fueron notificadas por personal de esa dirección sobre el peligro que corren, por lo que se les pidió que desalojaran los inmuebles.
En un comunicado, indicó que también fueron detectadas tres fallas geológicas y escurrimientos naturales que datan de cientos de años, mismos que han puesto en riesgo inminente a 13 familias de la calle Margaritas, principalmente.
Cabe señalar que hace algunos días geólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ingresaron a la mina y detallaron la existencia de diferentes ramificaciones que presenta, pero sobre todo la presencia de tres fallas geológicas.

En las próximas horas, personal del gobierno del estado realizará un recorrido por el lugar, a fin de diagnosticar de manera precisa las condiciones en las que se encuentra el terreno y las viviendas cercanas.
Detalló que después que el gobierno estatal realice el diagnóstico, se llevará a cabo una segunda etapa de apoyo a los damnificados que se encuentran con reporte de riesgo latente.
Sin contratiempos, los afectados y vecinos han seguido los protocolos de seguridad emitidos por la dirección de Protección Civil y Bomberos municipal, toda vez que se ha comenzado con los trabajos del relleno de la cavidad a base de hidróxido de calcio y material perlita para evitar algún accidente.
En tanto, el gobierno municipal reforzó la seguridad pública en la zona, para evitar robos al interior de las viviendas.
Redacción