Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Campaña busca reducir brechas en cáncer cervicouterino, prevenible en 99.7 % en México
En México, cada día se detectan alrededor de 28 nuevos casos y mueren aproximadamente 13 mujeres por cáncer cervicouterino
Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
Internacional EE.UU. aprueba la primera tarjeta dorada que permite a millonarios residir en el país
La tarjeta dorada cuesta un millón de dólares y ofrece privilegios similares a los de los residentes permanentes en EE.UU.
Alertan a Claudia Sheinbaum sobre presunta corrupción de Javier Corral
Javier Corral con Claudia Sheinbaum. Foto de @javiercorralj

La periodista Guadalupe Lizárraga hizo una advertencia a Claudia Sheinbaum sobre Javier Corral, coordinador en su campaña presidencial de la estrategia anticorrupción, por presuntos nexos con el crimen organizado.

Al presentar su libro ‘Reporte Miroslava‘, la periodista sostuvo que el exgobernador de Chihuahua corrompió la investigación por el asesinato de su colega, Miroslava Breach.

Él no debió de haber participado porque era también una persona de interés. Sin embargo, desvía todo esto y se presenta como el conductor de una investigación criminal sin estar capacitado para ello. Entonces, sí, es una súper alerta para Sheinbaum de decir ‘ojo’”, expuso Guadalupe Lizárraga.

Alertan a Claudia Sheinbaum sobre presunta corrupción de Javier Corral - periodista-guadalupe-lizarraga-en-presentacion-de-su-libro-reporte-miroslava
Periodista Guadalupe Lizárraga en presentación de su libro Reporte Miroslava. Foto Especial / Reporte Índigo

De acuerdo con la investigación de la periodista hubo fabricación de culpables en el homicidio de Miroslava Breach, a fin de encubrir actos cometidos por la administración de Javier Corral.

En su libro expone que Juan Carlos Moreno, mejor conocido como ‘Larry’ y señalado como autor intelectual del homicidio de Breach Velducea, fue víctima de tortura, corroborada mediante el protocolo de Estambul.

Hugo Amed Schultz, entonces alcalde de Chínipas sentenciado por supuestamente ayudar a los asesinos de Miroslava Breach, fue, según la investigación periodística, otra víctima de tortura para obligarlo a declararse culpable.

Encontré que se cometieron actos de tortura contra al menos diez personas, incluso en una de ellas participó directamente el exgobernador Javier Corral”, sostuvo la periodista.

Guadalupe Lizárraga reconoció temer por su vida al describir el asesinado de Miroslava Breach como un “crimen de gobierno” orquestado por Javier Corral.

Expuso que ha sufrido dos intentos de secuestro, un allanamiento de morada, hostigamiento y llamadas de amenazas de muerte.

Sí temo por mi vida, pero alguien lo tenía que decir también. Necesitamos parar estas fabricaciones de culpables y necesitamos parar estas agresiones a los periodistas”, sentenció.

Con información de Reporte Índigo