Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Alertan a automovilistas capitalinos por cinco manifestaciones
Foto de Gobierno CDMX

La vialidad en la Ciudad de México se verá afectada por al menos cinco manifestaciones previstas para este día en varios puntos de la capital, por lo que autoridades locales recomiendan a los automovilistas anticipar su salida a fin de evitar contratiempos en su desplazamiento.

En su cuenta de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que las alcaldías que se verán afectadas son Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza.

Señaló que a las 09:00 h se prevé la presencia de familiares de policías federales en el Zócalo capitalino, en Plaza de la Constitución, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

A la misma hora, feligreses de la iglesia “Cristo Salvador” en la sala de oralidad penal 5 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México en avenida Niños Héroes, colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Más tarde, a las 11:00 h, integrantes del Comité de madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos y alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, se reunirán en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en Periférico Sur, colonia San Jerónimo Lídice, en la alcaldía Magdalena Contreras.

A las 12:00 h se prevé una concentración de la Asociación de Detallistas Polleros en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza, ubicada en avenida Francisco del Paso y Troncoso, colonia Jardín Balbuena.

Autoridades capitalinas también alertaron a los conductores por la presencia de manifestantes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura en el Instituto Nacional de Antropología e Historia en calle Hamburgo, colonia Juárez.

Además, reportaron presencia de manifestantes en Plaza de la Constitución, entre Corregidora y Moneda, por lo que se recomienda tomar Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Norte López Rayón, Eje 1 Oriente Circunvalación, avenida José María Izazaga y Dr. Río de la Loza.

Con información de Notimex