Alerta roja en Tequisquiapan ante nuevas posibles inundaciones

Alerta roja en Tequisquiapan ante nuevas posibles inundaciones - inundaciones Tequisquiapan Querétaro Alerta Roja
Foto de @PCIVILQRO

El municipio de Tequisquiapan, en Querétaro, sigue en Alerta Roja ante el riesgo de nuevas inundaciones por el desbordamiento del río San Juan

Se desbordó nuevamente el río San Juan, en el estado de Querétaro, lo que ocasionó que autoridades emitieran Alerta Roja, particularmente en el municipio de Tequisquiapan.

El nivel del agua alcanzó 1.6 metros en al menos siete colonias, por lo que el Ejército mexicano tuvo que implementar el Plan DN-III-E.

 

⚠️???? Protección Civil de Tequisquiapan informa que siendo las 10:00 a.m. continuamos en semáforo rojo.

⚠️ Informando que…

Publicado por Protección Civil de Tequisquiapan en Sábado, 2 de octubre de 2021

 

A raíz de esta situación, autoridades tuvieron que evacuar a casi dos mil 500 personas en los municipios de Tequisquiapan y San Juan del Río.

Las vialidades inundadas en Tequisquiapan son las calles Ezequiel Montes, Fray Junípero Serra, Sauces, 5 de Mayo, Rivera del Río y Jazmín.

Hasta las 6:00 h de este sábado, se recibían 139 m cúbicos por segundo vertiendo por la Presa Centenario. A partir de las 9:00 h se redujo a 133.5 m cúbicos por segundo. Es decir seis metros cúbicos menos por los vertederos.

Se han entregado dos mil 500 costales de arena por parte de Servicios Públicos Municipales, además de que se continúa trabajando en conjunto con la SEDENA, Guardia Nacional, Protección Civil estatal y municipal, Cruz Roja y dependencias de seguridad.

Con información de López-Dóriga Digital

#Inundacionesalerta rojalluviasquerétarorio san juantequisquiapan
Menú de accesibilidad