Minuto a Minuto

Internacional Elecciones presidenciales en Brasil: se achica la ventaja de Lula frente a Bolsonaro
“La madre de todas las elecciones latinoamericanas", con decisivo impacto no solo a nivel nacional sino también regional
Deportes Dura baja para el América: Sebastián Cáceres se va al futbol español
El defensor uruguayo Sebastián Cáceres dejará a las Águilas del América para jugar ahora en el futbol español
Nacional Metro CDMX anuncia el operativo “Cero Pirotecnia” en septiembre: ¿En qué estaciones se implementará?
Autoridades de la CDMX anunciaron la implementación en septiembre del operativo “Cero Pirotecnia” en el Metro
Ciencia y Tecnología Ternus toma las riendas de Apple ante el reto de la IA y el encarecimiento de componentes
John Ternus asumió este martes 1 de septiembre de 2026 como nuevo CEO de la tecnológica Apple, tras la salida de Tim Cook
Nacional Tren Maya sufre “percance de vía” en Campeche; abren investigación
El Tren Maya confirmó que uno de sus trenes sufrió un "percance de vía" tras salir de la estación San Francisco de Campeche
Alerta Protección Civil por lluvias en la Ciudad de México
Foto de @webcamsdemexico

Las fuertes lluvias continúan siendo una constante en la Ciudad de México, por lo que la Secretaría de Protección Civil emitió las alertas en su nivel amarillo y naranja para varias zonas de la capital del país, así como sus respectivas recomendaciones para evitar accidentes.

La alerta naranja que incluye precipitaciones de entre 30 y 49 milímetros, incluye a las delegaciones Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Coyoacán, Tlalpan y Milpa Alta.

En este caso la alerta es para el periodo entre las 18:00 h y las 22:00 h, e incluye recomendaciones como asegurar objetos que puedan caerse, cruzar calles y avenidas con fuertes corrientes de agua y desconectar la energía eléctrica en caso de inundación.

Mientras tanto, la alerta amarilla, pensada para precipitaciones de entre 10 y 20 milímetros, abarca a las delegaciones Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac.

La alerta, que durará en el periodo de entre las 18:00 h y las 22:00 h, incluye recomendaciones de mantener una distancia de tres metros entre vehículos, proteger a las mascotas y también desconectar la electricidad en caso de inundación.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó por lluvias fuertes en la Ciudad de México, las cuales podrían estar acompañadas por tormentas eléctricas y caída de granizo.

Redacción