Minuto a Minuto

Internacional Posible ataque de Estados Unidos a Irán contempla la “madre de todas las bombas”
El uso de GBU-43/B o MOAB, la bomba no nuclear más grande de EE.UU., supondría una escalada significativa en el conflicto con Irán
Entretenimiento Hospitalizan nuevamente a Laura Bozzo, ahora en la CDMX, ¿por qué?
Laura Bozzo fue nuevamente hospitalizada, ahora en la Ciudad de México, derivado de la cirugía a la que sometida por una úlcera
Nacional Estos son los estados que suspenderán clases hoy jueves 15 de octubre de 2026
Varios estados confirmaron que no tendrán clases presenciales para este jueves 15 de octubre de 2026 en México
Nacional ONU pide a México investigar uso excesivo de la fuerza en manifestación en Guadalajara
La relatora especial de la ONU calificó de "preocupante" el presunto uso de gases lacrimógenos en la manifestación por agua contaminada en Guadalajara
Nacional Adolescente se esconde debajo de autobús y viaja 70 kilómetros en Querétaro
Un adolescente fue descubierto debajo de un autobús que se dirigía de Cadereyta de Montes hacia Querétaro capital
Alerta por sequía en el Valle de México
Consumo de agua en el mundo. Foto de mrjn Photography/Unsplash

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, alertó que la sequía que afronta la capital podría ser calificada casi como una emergencia.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que el almacenamiento de las presas del Sistema Cutzamala se encuentra en sus niveles más bajos históricamente.

Tenemos una condición casi de emergencia en términos de la sequía, asociada a la disminución de las presas del Cutzamala, hasta el momento se ha logrado mantener la cantidad de agua que viene a la Zona Metropolitana, pero representa, como en su momento lo mencioné, cerca de dos metros cúbicos por segundo“, explicó.

Alerta por sequía en el Valle de México - almacenamiento-sistema-cutzamala-ciudad-de-mexico
Captura de pantalla

La media histórica de almacenamiento del Sistema Cutzamala es de 510.4 millones de metros cúbicos (Mm3).

Actualmente solamente hay 344.3 millones de metros cúbicos.

Con información de López-Dóriga Digital