Alerta por lluvias muy fuertes en tres estados

Alerta por lluvias muy fuertes en tres estados - Lluvia precipitación tormenta
Foto de reza shayestehpour para Unsplash

El Sistema Meteorológico Nacional informó que para esta noche de jueves se esperan lluvias muy fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero

El Sistema Meteorológico Nacional informó que para esta noche se esperan lluvias muy fuertes en el centro y norte de Jalisco, el noroeste de Michoacán, así como en el norte, sur y costas centrales de Guerrero.

En un reporte, la dependencia mostró la imagen de satélite del territorio mexicano en el que se observa nubosidad densa con potencial para lluvias puntuales muy fuertes en las mencionadas entidades.

Asimismo se prevén lluvias puntuales fuertes en el sur de Nayarit, el occidente y sur de Jalisco, en el norte y sur de Colima, en el norte, centro, oriente y suroeste de Michoacán.

Además, en el suroeste del Estado de México, el occidente y centro de Guerrero, el suroeste, incluyendo costas de Oaxaca, el sur de Veracruz, el norte y sur de Chiapas, el oriente de Tabasco, el centro, norte y sur de Campeche, así como en el oriente de Quintana Roo.

Igualmente habrá lluvias con intervalos con chubascos al sur de Zacatecas, el suroeste y sureste de Hidalgo, el norte, poniente y sur de Puebla, el sur de Tlaxcala y la mayor parte de Morelos.

Las precipitaciones mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, vientos con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora y posible caída de granizo.

También, se pronostica, el evento de norte, con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y superiores a los 100 kilómetros por hora y olas de tres a cinco metros en el litoral de Veracruz, extendiéndose hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Con información de Notimex

#LluviaguerrerojaliscolluviasMichoacántormentas

Menú de accesibilidad