Alerta por aumento de nivel en los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos
Foto de Excélsior

Protección Civil estatal reportó que el río Papaloapan continúa en ascenso, por lo que pidió a la población seguir instrucciones de las autoridades locales ante esta eventualidad.

Indicó que el río Papaloapan, a la altura del sitio de escala Tlacotalpan,  registró a las 07:00 h de este miércoles un nivel de 2.18 metros; esto es 0.28 m por arriba de su N.A.M.O. (Nivel de Aguas Máximas Ordinarias). Por lo que se encuentra en ascenso.

Asimismo, el nivel del río Coatzacoalcos, a la altura del sitio de escala Minatitlán, en este municipio, registró a las 07:00 h de hoy un nivel de 2.68 m, esto es, 1.18 por arriba de su N.A.M.O. Malecón (Nivel de Aguas Máximas Ordinarias para Malecón). También está en ascenso

Por la noche del martes, la Comisión nacional del Agua (Conagua) pidió estar atentos a la crecida de los ríos Papaloapan, Tesechoacán y San Juan en los municipios de Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Tlacotalpan, Acula, Amatitlán, Carlos A. Carrillo, Cosamaloapan, Chacaltianguis, Tlacojalpan, Otatitlán, Tuxtilla y José Azueta.

Con información de Notimex