Minuto a Minuto

Nacional Un criminal en el gobierno (II)
Le contaba el caso del exdirector de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, que resultó ser un canalla violentador de su esposa, María Felicia Jiménez, y que ya había asumido la dirección del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias
mundial 2026 Más de un millón de personas salen a las calles de la CDMX para festejar pase del Tricolor a 8vos del Mundial 2026
Más de un millón de personas celebraron en las principales calles de la CDMX el boleto de México a octavos del Mundial 2026
Deportes ¿Cuándo jugará México los octavos de final del Mundial 2026?
Los goles de Julián Quiñones y Raúl Jiménez le dieron una jornada inolvidable a todo México con el pase a octavos de final del Mundial 2026
Deportes México pone fin a la etapa de Beccacece en el banquillo de Ecuador
El argentino Sebastián Beccacece calificó la derrota ante México como un "día triste y una noche dolorosa para todo el pueblo ecuatoriano"
Deportes Con victoria ante Ecuador, México rompe una racha maldita de 40 años en Mundiales
La Selección de México puso fin a una racha de 40 años sin ganar un partido de eliminación directa en Mundiales
Alerta ONU por intentos de fraude en ventas de vacunas contra COVID-19 en México
Foto de Mufid Majnun para Unsplash

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó sobre intentos de fraude de personas que se hacen pasar por funcionarios de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) o de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que ofrecen la venta de vacunas contra COVID-19 en México.

Por medio de comunicado, la oficina de la ONU en nuestro país apuntó que inclusive estas personas envían supuestos contratos para formalizar la transacción.

“Desde el Sistema de las Naciones Unidas en México aclaramos que esto es un fraude”, afirmó el organismo.

Ni la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ni ninguna otra agencia de la ONU venden vacunas contra COVID-19″, señaló en el documento.

La ONU pidió a las personas, empresas e instituciones que estén atentas a esta situación y que no se dejen engañar.

Les recordamos que las vacunas en México solo están disponibles a través de los programas de vacunación del gobierno”, afirmó.

En caso de ser víctima de este intento de fraude, se solicitó denunciar ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a través de su página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias.

Con información de López-Dóriga Digital