Minuto a Minuto

Internacional Sarah Mullally, primera arzobispa de Canterbury
La Iglesia anglicana nombró a Sarah Mullally como la primera arzobispa de Canterbury
Ciencia y Tecnología Video: Melania Trump aparece con un robot humanoide en una cumbre sobre educación y tecnología
Melania Trump, primera dama de EE.UU., apareció acompañada de un robot humanoide durante un evento en la Casa Blaanca
Nacional Marina decomisa 314 litros de precursores químicos en recinto portuario de Topolobampo, Sinaloa
Personal de la Marina localizó y aseguró precursores químicos en el recinto portuario de Topolobampo, Sinaloca
Internacional Trump reagenda su viaje a China, ¿cuándo será?
La Casa Blanca dio a conocer la nueva fecha del viaje a China del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump
Nacional Gobierno de México seguirá contratando médicos cubanos
La presidenta Sheinbaum dijo que mantendrá las contrataciones de médicos cubanos, de quienes apuntó que ayudan en varias regiones del país
Alerta ONU por intentos de fraude en ventas de vacunas contra COVID-19 en México
Foto de Mufid Majnun para Unsplash

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó sobre intentos de fraude de personas que se hacen pasar por funcionarios de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) o de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que ofrecen la venta de vacunas contra COVID-19 en México.

Por medio de comunicado, la oficina de la ONU en nuestro país apuntó que inclusive estas personas envían supuestos contratos para formalizar la transacción.

“Desde el Sistema de las Naciones Unidas en México aclaramos que esto es un fraude”, afirmó el organismo.

Ni la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ni ninguna otra agencia de la ONU venden vacunas contra COVID-19″, señaló en el documento.

La ONU pidió a las personas, empresas e instituciones que estén atentas a esta situación y que no se dejen engañar.

Les recordamos que las vacunas en México solo están disponibles a través de los programas de vacunación del gobierno”, afirmó.

En caso de ser víctima de este intento de fraude, se solicitó denunciar ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a través de su página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias.

Con información de López-Dóriga Digital