Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Alerta naranja por lluvias torrenciales regiones Istmo y Costa de Chiapas

Alerta naranja por lluvias torrenciales regiones Istmo y Costa de Chiapas - Foto de Archivo
Foto de Archivo

Por lluvias torrenciales, mientras el resto del estado continúa en color amarillo con lluvias intensas y color azul con lluvias muy fuertes

La Secretaría de Protección Civil de Chiapas emitió alerta naranja para las regiones Istmo y Costa por lluvias torrenciales para estas zonas, mientras el resto del estado continúa en color amarillo con lluvias intensas y color azul con lluvias muy fuertes.

La dependencia explicó en Twitter que, de acuerdo con el Procedimiento Estatal de Alerta de Lluvias (Proceda), las regiones Soconusco, Sierra Mariscal, Frailesca, Valles Zoque, Mezcalapa, De los Bosques y Norte se encuentran en alerta amarilla con lluvias intensas de 75 a 155 milímetros de acumulación.

Por su parte, las regiones Meseta Comiteca Tojolabal, De los llanos, Metropolitana, Altos Tsotsil y Tseltal, Tulija Tseltal Chol, y Maya se ubican en alerta verde con lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros de acumulación.

Estas lluvias son ocasionadas por la tormenta tropical Vicente que se desplaza en paralelo a las costas de Chiapas y Oaxaca a 165 kilómetros al sur-suroeste de Boca de Pijijiapan, Chiapas.

Protección Civil recomendó a la población en general extremar precauciones por estas condiciones climáticas.

Con información Notimex

Alerta Naranjachiapaslluvias
Menú de accesibilidad