Alerta Naranja por lluvias en tres alcaldías

Alerta Naranja por lluvias en tres alcaldías - Lluvia Ciudad de México afectaciones viales
Foto de Notimex

Por proximidad de área de lluvia, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Naranja en tres alcaldías

Por proximidad de área de tormenta, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Naranja en las alcaldías Iztapalapa, Milpa Alta y Tlalpan.

Ello, por la previsión de lluvia de hasta 49 milímetros, granizo y rachas de viento de 60 a 69 kilómetros por hora en esas demarcaciones.

Además, se mantiene la Alerta Amarilla en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

En esas jurisdicciones, las precipitaciones pluviales podrían alcanzar hasta 29 milímetros, con vientos de 50 a 59 kilómetros por hora, hasta las 23:00 h de este miércoles, informó Protección Civil en un comunicado.

Para evitar afectaciones mayores por lluvia, la dependencia capitalina recomendó a la población evitar cruzar calles o avenidas con fuertes corrientes de agua, retirar la basura de las coladeras, así como del interior y exterior del hogar.

También cerrar puertas y ventanas, así como ubicar a los animales de compañía en perímetros seguros.

El C5 capitalino recordó a los ciudadanos que el número de emergencia 911 está disponible las 24 horas del día para atender cualquier emergencia.

Con información de Notimex

#LluviaAlerta Naranjaciudad de méxicolluviasProtección Civil