Minuto a Minuto

Nacional Activistas acusan intento de “borrar” lucha por el agua junto al Estadio Ciudad de México
La Asamblea Antimundialista denunció el retiro de expresiones vinculadas a la defensa del agua y a las protestas por el Mundial
Nacional La trampa de los coordinadores de Morena
          Hoy tengo claro que, por ella, y no por el antecesor, van a pasar las listas lo que podría provocar algo más que un alejamiento u otra irrupción de López Obrador
Deportes Grupo J Mundial 2026: Sufrida victoria de Austria sobre Jordania
Austria y Jordania cerraron la primera jornada del Grupo J en el Estadio de la Bahía de San Francisco este martes 16 de junio
Deportes Inglaterra, Portugal y Colombia entran en acción en el Mundial 2026: ¿Dónde ver los partidos del miércoles 17 de junio?
Este 17 de junio se jugarán los primeros partidos de los Grupos K y L del Mundial 2026, con tres selecciones que roban el protagonismo
Internacional Irán denuncia 84 violaciones de la tregua en Líbano en 48 horas y amenaza con responder
Irán señala que las acciones israelíes contradicen los compromisos de desescalada impulsados con Estados Unidos
Alerta Naranja por frío intenso en la capital este domingo
Foto de Archivo / Notimex

Debido al pronóstico de frío intenso en la capital del país, entre las 4:00 y 8:00 horas de este domingo, la Secretaría de Protección Civil capitalina activó la Alerta Naranja en seis alcaldías y emitió la Alerta Amarilla en las otras 10.

La dependencia informó que habrá temperaturas de cero a tres grados Celsius (°C) en las demarcaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

También notificó que Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Tláhuac, registrarán temperaturas de cuatro a ocho grados centígrados.

Por ello, el Gobierno de la Ciudad de México recomendó a la ciudadanía usar al menos tres capas de ropa y en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

Es necesario poner especial atención en los cuidados y salud de los menores y personas adultas mayores, ya que son los más propensos a sufrir enfermedades respiratorias, enfatizó.

En caso de usar calentadores eléctricos, de gas, braceros o chimeneas en sus domicilios, explicó que se debe mantener una buena ventilación y apagarlos antes de dormir o al salir de casa, para evitar intoxicaciones o incendios.

Además, destacó la importancia de mantenerse hidratado y consumir alimentos ricos en vitaminas A y C.

Con información de Notimex