Minuto a Minuto

Internacional Video: Riada deja 95 muertos en Nepal; la atribuyen a temblor
La crecida repentina del río Bhote Koshi en Nepal golpeó con fuerza al menos tres localidades, dejando 95 muertos
Internacional Enrique y Meghan regresan al Reino Unido seis años después del “Megxit”
Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, decidieron apartarse de la Casa Real a principios de 2020 para instalarse en California
Ciencia y Tecnología Meta acuerda pagar 16 mil mdd para evitar el juicio por adicción a las redes
Meta aceptó un acuerdo millonario para evitar un juicio federal en EE.UU., pero niega las acusaciones y cualquier responsabilidad
Nacional Metro CDMX implementa la dosificación de usuarios en 8 líneas
Usuarios del Metro CDMX reportaron la mañana de este miércoles retrasos en algunas líneas
Nacional Miércoles de caos vial en CDMX por 1 marcha y 12 concentraciones
Este miércoles se espera una marcha por el caso Ayotzinapa y doce concentraciones en la CDMX
Alerta Naranja por frío intenso en la capital este domingo
Foto de Archivo / Notimex

Debido al pronóstico de frío intenso en la capital del país, entre las 4:00 y 8:00 horas de este domingo, la Secretaría de Protección Civil capitalina activó la Alerta Naranja en seis alcaldías y emitió la Alerta Amarilla en las otras 10.

La dependencia informó que habrá temperaturas de cero a tres grados Celsius (°C) en las demarcaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

También notificó que Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Tláhuac, registrarán temperaturas de cuatro a ocho grados centígrados.

Por ello, el Gobierno de la Ciudad de México recomendó a la ciudadanía usar al menos tres capas de ropa y en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

Es necesario poner especial atención en los cuidados y salud de los menores y personas adultas mayores, ya que son los más propensos a sufrir enfermedades respiratorias, enfatizó.

En caso de usar calentadores eléctricos, de gas, braceros o chimeneas en sus domicilios, explicó que se debe mantener una buena ventilación y apagarlos antes de dormir o al salir de casa, para evitar intoxicaciones o incendios.

Además, destacó la importancia de mantenerse hidratado y consumir alimentos ricos en vitaminas A y C.

Con información de Notimex