
Protección Civil informa que el oleaje tendrá un incremento y rompimiento de olas cerca de la orilla por las tormentas frente a las costas
Las playas del puerto presentan este día oleaje muy alto y rompimiento de olas muy cerca del área de palapas y sombrillas, sobre la franja de arena, informó la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del puerto.
Además se pronostica que el oleaje incremente paulatinamente a lo largo del día.

De acuerdo con la dependencia, estas condiciones se deben a la fuerte actividad de tormentas frente a las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, en combinación con el choque de corrientes marinas.
La Capitanía de Puerto indicó que debido al estado del oleaje se mantiene la restricción de navegación para desembarque y embarque en el muelle de Pie de la Cuesta, mientras que para el resto de la bahía pide extremar precauciones, y apuntó que el puerto aún no está cerrado.

En un recorrido realizado por Quadratín Guerrero se pudo observar mar de fondo en el acceso a la playa, entre los hoteles Emporio y Playa Suites, así como el arrastre de basura hacia la calle.


Con información de Quadratín