Alerta Gris en Veracruz y suspensión de clases en Tamaulipas por Frente Frío 12

Alerta Gris en Veracruz y suspensión de clases en Tamaulipas por Frente Frío 12 - Lluvias en Coatzacoalcos, Veracruz. Foto de El Informativo de Xalapa
Lluvias en Coatzacoalcos, Veracruz. Foto de El Informativo de Xalapa

El Frente Frío 12 afectará principalmente a Tamaulipas, Veracruz y Puebla, con bajas temperaturas, lluvias y fuertes vientos

El Frente Frío 12 ocasionará un descenso considerable de la temperatura, lluvias y fuertes vientos, principalmente en los estados de Tamaulipas,Puebla y Veracruz.

Protección Civil de Veracruz activó la Alerta Gris, debido a la previsión de rachas de viento de hasta 100 km/h en la zona norte del estado.

 

Los efectos del Frente Frío 12 se extenderán hacia el centro entre las 11:00 y 12:00 h de este martes. Por la tarde y la noche, se sentirán en la parte sur con prolongadas lluvias.

El fenómeno del viento conocido como ‘Norte’ podría causar alto oleaje, por lo que PC Veracruz recomendó no nadar o salir a la navegación y a pescar en las costas.

 

 

Protección Civil de Puebla informó que este martes habrá lluvias de intensidad fuerte a muy fuerte en la Sierra Norte, Nororiental, Tehuacán-Sierra Negra y Valle de Serdán.

 

 

En Tamaulipas, Protección Civil informó que se sentirá un marcado descenso de temperatura en la mayor parte del estado, a partir de la noche del lunes.

También prevé lluvias moderadas y fuertes puntuales, con actividad eléctrica.

Debido a las malas condiciones climáticas, la Secretaría de Educación estatal suspendió las clases a nivel básico, en los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Días Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

#Tamaulipasfrente frío 12pueblaveracruz

Menú de accesibilidad