Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. detuvo en julio a cerca de 50 mil migrantes, la mayor cifra en la era Trump
La cifra de detenciones de julio es la más alta del segundo mandato del presidente Trump, quien ha presionado por más arrestos con la idea de llegar a un millón de deportados al año
Nacional “Lo que vivimos es una crisis de robo de sueños”: Coparmex Sinaloa alza la voz por crisis de violencia y económica
Martha Elena Reyes, presidenta de Coparmex Sinaloa, reveló la cruda radiografía que vive la entidad tras casi dos años de violencia
Internacional Estados Unidos entrega diez fugitivos a México por delitos graves
El embajador Ron Johnson aseguró que EE.UU. ha entregado a México a más de 300 fugitivos buscados por diversos delitos
Nacional Morena anuncia coordinadores en defensa de la 4T en Aguascalientes, Campeche y Colima: ¿Quiénes son?
Morena anunció a sus coordinadores estatales en la defensa de la 4T en los estados de Aguascalientes, Campeche y Colima
Deportes César ‘Chino’ Huerta regresa a los Pumas de la UNAM
César 'Chino' Huerta volverá al futbol mexicano para vestir de nueva cuenta la camiseta de los Pumas de la UNAM
Alerta de bomba en refinería de Tamaulipas era falsa alarma
Foto de internet

Luego de una inspección que duró poco más de tres horas en las instalaciones de la Refinería Francisco I. Madero de Pemex en Ciudad Madero, Tamaulipas, la paraestatal confirmó que se trató de una falsa alarma.

Una llamada al número de emergencias 911 proveniente de la zona sur de Tamaulipas alertó sobre la presencia de un artefacto explosivo en las instalaciones de la petrolera estatal. Al lugar arribaron fuerzas federales y estatales.

De acuerdo con el vocero de Pemex en Ciudad Madero, Omar García Vázquez, la llamada se realizó alrededor de las 7:00 h, momento en que de inmediato se activaron los protocolos de seguridad en los que participan miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y autoridades estatales.

Durante el operativo se utilizaron binomios caninos especializados en la detección de explosivos. No se requirió la evacuación del personal.

“Después de llevar a cabo los protocolos de seguridad establecidos, se confirma que se trató de una falsa alarma”, señaló la petrolera en una publicación de Twitter.

García Vázquez subrayó que los riesgos de un incidente mayor son nulos pues, desde que se iniciaron los trabajos de modernización en septiembre, no hay producción alguna de hidrocarburos.

Con información de Excélsior