Alerta Bejarano sobre riesgo de truncar Cuarta Transformación
Foto de Quadratín

Con respecto al proceso de elección interna de la dirigencia nacional de Morena, René Bejarano, presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, lamentó que hayan permeado vicios del pasado, similares al de los partidos políticos más antiguos que de persistir, dividirán a los morenistas en detrimento del país.

“Si queremos ganar las elecciones del 2021 y las 14 gubernaturas, no debe haber divisiones, ni ataques. Nadie por encima de la 4T”, sostuvo.

Insistió sobre las disputas internas de Morena entre los cuatro aspirantes a dirigir los destinos del partido a nivel nacional que “es correcto aspirar, pero incorrecto dividir para imponerse sobre las mayorías”.

“El reto que tiene quien encabece Morena los próximos años, tiene que asegurar que volvamos a ganar la mayoría en la Cámara de Diputados, que ganemos 14 gubernaturas y la mayoría de los municipios que están en disputa”, aseguró.

Por ello, Bejarano consideró que la o el dirigente debe tener firmeza, contar con el apoyo de líderes de Morena y ser arropado por las bases “y eso no se logra si hay división”.

Concluyó que el perfil del nuevo líder de Morena debe ser una persona responsable, serena, madura, incluyente, trabajadora, eficiente, con un buen equipo de analistas que le enseñen estrategias, comprometido con la Cuarta Transformación y leal, principalmente.

Cuestionado respecto a quién de los aspirantes cubría ese perfil, indicó que “yo creo que los tres: Mario Delgado, Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján”, aunque se negó a señalar quién es su favorito.