Minuto a Minuto

Nacional Renuncia Carlos Torres Piña como fiscal de Michoacán
Carlos Torres Piña fue designado como coordinador estatal por la Defensa de la Transformación y Soberanía de Morena en Michoacán
Economía y Finanzas Veracruz regresa al circuito internacional de cruceros en 2028
Veracruz volverá al circuito internacional de cruceros en 2028 con la llegada de Margaritaville at Sea, impulsando la economía
Nacional Cerrada la México-Querétaro, a la altura de Palmillas, por volcadura de tráiler
Está cerrada la México Querétaro, a la altura de Puerta de Palmillas, dirección CDMX, por la volcadura un tráiler con fruta; utilicen vías alternas
Internacional Trump veta de la Casa Blanca a los medios CNN, MSNOW y Politico, ¿por qué?
El presidente Trump amenazó con extender el veto de la Casa Blanca a otros medios de comunicación
Nacional ¿EE.UU. se burla de la Independencia de México?; China acusa que “siembra cizaña”
China acusó a EE.UU. de convertir la celebración por la Independencia de México en “un escenario para atacar a un tercer país”
Alerta Amarilla por lluvia y viento en 11 delegaciones de la CDMX
Foto de @srodingercat

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por el pronóstico de lluvias acompañadas de viento para la tarde noche de este miércoles en 11 delegaciones de la capital, que se prevén de las 18:00 a las 22:00 horas.

La dependencia capitalina precisó que se trata de las demarcaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.


Alertó que la cantidad de lluvia puede alcanzar niveles de hasta 29 milímetros con rachas de viento de hasta 49 kilómetros por hora, por lo que se recomienda a la población mantener cerradas puertas y ventanas, no subir a cornisas, azoteas, ni andamios y evitar cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.

Protección Civil exhortó a los automovilistas a conducir con precaución, así como a los ciclistas a usar un impermeable con reflejante para su trayecto.

Las autoridades capitalinas llamaron a la ciudadanía a mantenerse informada mediante las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX, y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano @C5_CDMX.

Usuarios en redes sociales detallaron que en la zona de Polanco ya se comienzan a registrar encharcamientos, luego de las lluvias que ocurrieron la tarde de este miércoles.