Alerta Amarilla por lluvia y viento en 11 delegaciones de la CDMX

Foto de @srodingercat
Foto de @srodingercat

Usuarios en redes sociales reportaron que luego de las lluvias de este miércoles se registran encharcamientos en la zona de Polanco.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por el pronóstico de lluvias acompañadas de viento para la tarde noche de este miércoles en 11 delegaciones de la capital, que se prevén de las 18:00 a las 22:00 horas.

La dependencia capitalina precisó que se trata de las demarcaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.


Alertó que la cantidad de lluvia puede alcanzar niveles de hasta 29 milímetros con rachas de viento de hasta 49 kilómetros por hora, por lo que se recomienda a la población mantener cerradas puertas y ventanas, no subir a cornisas, azoteas, ni andamios y evitar cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.

Protección Civil exhortó a los automovilistas a conducir con precaución, así como a los ciclistas a usar un impermeable con reflejante para su trayecto.

Las autoridades capitalinas llamaron a la ciudadanía a mantenerse informada mediante las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX, y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano @C5_CDMX.

Usuarios en redes sociales detallaron que en la zona de Polanco ya se comienzan a registrar encharcamientos, luego de las lluvias que ocurrieron la tarde de este miércoles.


cdmxciudad de méxicolluviaspolancoProtección Civil CDMX