Minuto a Minuto

Nacional Detienen a Ricardo Thompson, relacionado con el exgobernador Ernesto Ruffo
El sujeto fue detenido en la colonia Zona Playitas de Ensenada, Baja California
Internacional Trump eleva la presión comercial sobre Brasil y aviva la batalla entre Lula y Bolsonaro
Flávio Bolsonaro teme que arancel de Trump termine favoreciendo a Lula, a pesar de que su hermano impulsó en EE.UU. sanciones contra Brasil
Internacional Informe vincula impacto de aves en accidente mortal de helicóptero en Nueva York
Los archivos también revelan que se hallaron restos de aves y testimonios que reportaron su presencia antes de la caída del helicóptero
Internacional La red social de Trump, Truth Social, venderá a Wall Street acceso más rápido a mensajes del presidente
Truth API distribuirá en tiempo real las publicaciones de las diez cuentas más influyentes de Truth Social, incluida la de Donald Trump
Internacional Estados Unidos fija límite de cuatro años a visas para estudiantes y visitantes de intercambio
La supervisión de estancias quedará directamente en manos de las autoridades federales (ICE) y no principalmente del personal universitario
Activan Alerta Amarilla por fuertes lluvias en la CDMX en 10 alcaldías
Luvia en el Centro Histórico de la CDMX. Foto de @bonorat_

Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias y posible caída de granizo en al menos diez alcaldías para este 11 y 12 de junio.

Las demarcaciones que cuentan con esta Alerta Amarilla son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Apta, Tlalpan y Xochimilco.

En dichas alcaldías se pronosticó lluvia de entre 15 y 29 milímetros y posible caída de granizo entre las 15:00 h del miércoles 11 de junio y las 2:00 h del jueves 12 de junio.

También se contempla vientos de dirección variable de entre 10 a 30 kilómetros por hora (km/h), con algunas rachas que podrían alcanzar los 50 km/h.

Ante esta situación se recomendó a la población portar paraguas o impermeable, utilizar el líquido para regar las plantas, además de barrer coladeras y mantenlas libres de basura u objetos que las obstruyan.

También se pidió no verter grasas en el drenaje, evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados y conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

Además, apartase de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 555658 1111 de Locatel, y al 555683 2222 de Protección Civil de la Ciudad de México.

El Servicio Meteorológico nacional (SMN) alertó en la previa que tanto la Ciudad de México como el Estado de México serán epicentro de un temporal de lluvias, que se prolongará durante tres días a partir de este miércoles 11 de junio.

Mediante un aviso en redes sociales el SMN explicó que dicho temporal será propiciado por una gran cantidad de humedad sobre el centro del país y su interacción con otros fenómenos meteorológicos, que generarán acumulados de precipitación muy fuertes.

Con información de López-Dóriga Digital