Minuto a Minuto

Nacional Cae ‘el Junior’, relacionado con ataque a elementos de la SSPC en Acapulco
Con la detención de 'el Junior', el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, sentenció que las agresiones contra la SSPC no quedarán impunes
Nacional ‘Rachel’ toca tierra en Baja California con fuertes lluvias
Ensenada, Baja California, registró inundaciones y algunos daños por el ciclón postropical 'Rachel'
Nacional Huracán ‘Simon’ cambia de trayectoria; advierten que sigue el peligro en Jalisco
Los efectos de 'Simon' se prolongarán hasta el lunes, incluyendo "vientos intensos, oleaje elevado y marea de tormenta", especialmente en Jalisco
Deportes Gilberto Mora, entre las estrellas emergentes en Messi +10
Gilberto Mora figura como una de las diez estrellas emergentes del futbol
Nacional Localizan en EE.UU. a 7 migrantes desaparecidos en Chiapas
Seis migrantes extranjeros reportados como desaparecidos en Chiapas, entre 2016 y 2023, fueron localizados en EE.UU.
Alerta Amarilla por frío en la CDMX para este jueves 16 de octubre, ¿qué alcaldías serán afectadas?
Imagen de archivo. Foto de Karen Cantú Q en Unsplash

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) activó la Alerta Amarilla por frío para la madrugada y mañana del jueves 16 de octubre de 2025.

Por medio de un aviso en redes sociales, Protección Civil de la CDMX apuntó que las demarcaciones con esta Alerta Amarilla por frío son Milpa Alta y Tlalpan.

Se indicó que para estas alcaldías se pronosticaron temperaturas de 4 a 6 grados Celsius entre las 03:00 y las 08:00 h del jueves 16 de octubre de 2025.

Ante esta situación, Protección Civil capitalina recomendó a la población utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura.

Además, se pidió a los capitalinos de dichas zonas ingerir abundante agua y consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C. También lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial.

En caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano. Si se utilizan calentadores y/o chimeneas, se debe mantener una ventilación adecuada en el domicilio.

Ante cualquier emergencia, la dependencia capitalina solicitó a los habitantes comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222.

Los capitalinos también pueden informarse a través de traves cuentas oficiales de redes sociales; X (antes Twitter) @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX; además del sitio web www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.

Con información de López-Dóriga Digital