Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Alerta Amarilla en ocho alcaldías por fuertes vientos; podrían caer ramas y árboles

Alerta Amarilla en ocho alcaldías por fuertes vientos; podrían caer ramas y árboles - Lona de espectacular desprendida por el viento en Avenida Periférico Sur. Foto de @Bomberos_CDMX
Lona de espectacular desprendida por el viento en Avenida Periférico Sur. Foto de @Bomberos_CDMX

La Secretaría de de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ( SGIRPC) prevé que después del anochecer descienda la temperatura en la Ciudad de México

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla al pronosticar vientos fuertes en las partes altas de las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlahuac, Tlalpan y Xochimilco.

En un boletín detalló que se prevén rachas de viento de 50 a 59 kilómetro por hora (km/h) entre las 16:00 y 20:00 h de hoy, en ocho de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Recomendó a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer por el viento, como macetas, lonas, lámina y cables.

“No subir a andamios, azoteas ni cornisas; ubicar a las mascotas en una zona de menor riesgo. En la calle, alejarse de los postes telefónicos y de electricidad; así como de lugares próximos a muros, árboles y espectaculares en visible riesgo de caer”, indicó.

Pidió conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

 

“Al momento domina el cielo #despejado a medio #nublado, sin condiciones para #lluvia. Se prevé que después del anochecer descienda la #temperatura”, pronosticó la dependencia.

Con información de López Dóriga Digital

 

ciudad de méxicoSecretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civiltemperaturavientos
Menú de accesibilidad