Minuto a Minuto

Internacional Hallan culpable en EE.UU. a paquistaní de conspirar para asesinar a Trump
Asif Merchant aseguró desde la silla de los testigos que se vio obligado a aceptar contratar sicarios en EE.UU. -que resultaron ser agentes del FBI- por temor porque su familia en Irán había sido amenazada, que no lo hizo "por voluntad propia"
Deportes Cristiano Ronaldo completará la recuperación de su lesión muscular en España
El periodista italiano de deportes Fabrizio Romano reportó que la lesión de Cristiano Ronaldo es más grave de lo esperado
Nacional Sheinbaum resalta avances en seguridad en Jalisco; revela Plan Kukulkán rumbo al Mundial 2026
“Ha habido una extraordinaria coordinación, un trabajo conjunto y estamos aquí para decirle a todas y todos en Jalisco que estamos juntos, trabajando por la paz, la seguridad y el bienestar”, aseguró Sheinbaum
Entretenimiento Harry Styles regresa a la música con una fiesta analógica y televisada en Mánchester
Harry Styles certificó su regreso con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, 'Kiss All The Time' y un concierto especial en Mánchester
Internacional Irán lanza una nueva ola de ataques aéreos contra Tel Aviv y otros territorios
La Agencia Tasnim de Noticias, vinculada a la Guardia Revolucionaria iraní, informó de la vigésimocuarta oleada de bombardeos contra "el corazón de los territorios ocupados y Tel Aviv"
Alerta amarilla en 9 delegaciones por posible lluvia y granizo
Foto de @webcamsdemexico

Durante la tarde-noche de este lunes, a partir de las 19:00 y hasta las 22:00 h, se pronostican lluvias acompañadas de granizo y viento en nueve delegaciones de la Ciudad de México.

La Secretaría de Protección Civil capitalina activó la Alerta Amarilla para las demarcaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Se calcula que la cantidad de lluvia pueda alcanzar niveles máximos de 29 milímetros y que se presenten con rachas de viento de hasta 49 kilómetros por hora, acompañadas de granizo.


Autoridades capitalinas recomiendan a las personas no tirar basura en las calles para evitar que se generen encharcamientos y no subir a cornisas, andamios o azoteas.

Los automovilistas deben conducir con precaución y mantener una distancia mínima de 3 metros, ya que la visibilidad disminuye por las precipitaciones pluviales; para los ciclistas, es recomendable que usen un impermeable que tenga reflejante.


Para recibir ayuda, asesoría o realizar un reporte, contacte el número de emergencias 9-1-1 o por medio de la aplicación móvil 911 CDMX, que brindan atención las 24 horas.

También se ponen a disposición las cuentas de Twitter de Protección Civil capitalina @SPCCDMX y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano @C5_CDMX, que le ayudarán a trazar rutas alternas al circular en vialidades.


Con información de Quadratín