Minuto a Minuto

Nacional Alerta Amarilla en la CDMX para hoy lunes 1 de septiembre de 2026 por pronóstico de lluvias fuertes
Las autoridades de la CDMX activaron la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del 1 de septiembre de 2026
Entretenimiento Anuncian documental sobre la vida de Matthew Perry, ¿en qué plataforma se estrenará?
El documental presentará testimonios nunca antes escuchados de la hermana de Matthew Perry junto con fotos y videos inéditos de la familia
Internacional Haakon VIII jura la Constitución y cientos de noruegos dan último adiós al rey Harald V
El rey Haakon VIII juró gobernar Noruega de acuerdo con su Constitución y sus leyes al tiempo que se instaló la capilla ardiente de su padre, Harald V
Internacional Ucrania recomienda a la población hacer acopio de agua y comida ante ataques rusos
Autoridades de Ucrania pidieron a la población hacer acopio de agua y comida por los ataques rusos a infraestructuras de supermercados
Economía y Finanzas Remesas enviadas a México aumentan un 3.1 % en los primeros siete meses del año
El Banco de México (Banxico) reveló que en julio de 2026 los ingresos por remesas fueron de cinco mil 571 millones de dólares
Alerta Amarilla en la CDMX para hoy lunes 1 de septiembre de 2026 por pronóstico de lluvias fuertes
Foto de Julio Lopez en Unsplash

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y la noche del martes 1 de septiembre de 2026.

Por medio de un comunicado en sus redes sociales, Protección Civil capitalina activó dicha Alerta Amarilla para las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Para dichas demarcaciones se pronosticó lluvia de entre 15 y 29 milímetros y posible caída de granizo entre las 14:00 h del martes 1 de septiembre a las 01:00 h del miércoles 2.

Ante dicha Alerta Amarilla por lluvias en la CDMX, se recomendó a los capitalinos portar paraguas o impermeable, utilizar el líquido para regar las plantas, así como barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan.

También se solicitó no verter grasas en el drenaje, evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

Además, apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

Ante cualquier emergencia, Protección Civil de la Ciudad de México pidió a la ciudadanía comunicarse a los siguientes teléfonos: 911, al 555658 1111 de Locatel y al 555683 2222.

También solicitó mantenerse informados a través de sus cuentas oficiales de redes sociales: X @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX, además del sitio web en www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.

Con información de López-Dóriga Digital