Elecciones 2021

Alerta Amarilla por lluvias fuertes en ocho alcaldías

Alerta Amarilla por lluvias fuertes en ocho alcaldías - Lluvias Ciudad de México Tormentas Alerta Amarilla
Foto de Notimex

Hay Alerta Amarilla en Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México informó de la activación de la Alerta Amarilla por pronóstico de lluvias fuertes para este martes 18 de mayo.

Las alcaldías con esta Alerta Amarilla son Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza. 

La Secretaría confirmó la caída de lluvia entre 15 y 29 milímetros, posible caída de granizo y viento de 50 a 59 kilómetros por hora.

Alertó por los peligros asociados como lluvias fuertes que pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas.

Además alertó por la caída de ramas, árboles y lonas.

La alerta se extiende desde las 15:00 hasta las 17:00 h.

El ingeniero Alberto Hernández Unzón, jefe de meteorología de Grupo Fórmula detalló que la zona de tormentas se extiende por zonas del poniente del Estado de México y avanzan hacia el centro y norte de la Ciudad de México.

Actualmente, las mayores afectaciones se presentan en Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Coyoacán, Gustavo A. Madero y toda la zona centro y poniente de la Ciudad de México.

Se prevé actividad de tormenta eléctrica en el Valle de Toluca hacia Naucalpan y Atizapán.

Con información de López-Dóriga Digital

alerta amarillaciudad de méxicolluvias
Menú de accesibilidad