Minuto a Minuto

Internacional Trump encarará a la ONU entre guerra contra Irán y diplomacia
El conflicto, lanzado en enero por Estados Unidos e Israel, está a punto de cumplir siete meses sin haber alcanzado su objetivo
Entretenimiento “Hay Alejandra para mucho tiempo”, afirma ‘la Guzmán’ tras lesión en la cadera
Alejandra Guzmán anunció también la presentación de una demanda contra un médico que la lastimó mientras estaba en el hospital
Nacional Los 32 estados acuerdan restringir celulares en escuelas, empieza el 3 de noviembre
Se pidió no presentar la medida como prohibición, sino como orientación para recuperar métodos a favor del aprendizaje y el desarrollo
Entretenimiento Presley Gerber, el fallecido hijo de la modelo Cindy Crawford, reconoció problemas de adicción
Presley Gerber, hijo de la modelo Cindy Crawford, murió a los 27 años en un centro de rehabilitación en Los Ángeles, California
Internacional Las ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Estas son las cinco noticias principales de América Latina y las tres claves internacionales que recomienda Radar Latam 360 para estar bien informado
Alemania advierte a turistas sobre violencia en México
Foto de Internet

Al igual que lo hace el gobierno de los Estados Unidos, ahora el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania alertó a sus ciudadanos que deseen viajar a México sobre el posible aumento de la violencia en varias ciudades del país, entre otras cosas, por el ambiente electoral que se vive de cara a las elecciones del próximo uno de julio.

“La situación de seguridad en muchas partes de México está empeorando constantemente. Solo por las elecciones presidenciales, del Congreso y del gobernadores del 1 de julio de 2018, se espera un nuevo aumento de la violencia”, refiere en el reporte de información sobre viajes y seguridad para el territorio nacional.

Alemania advierte a turistas sobre violencia en México - hechos_violencia-reynosa-milenio_noticias_MILIMA20180207_0122_8-e1518022762167
Foto de Archivo

“Los crímenes violentos, como resultado de la delincuencia en general alta, sino también en relación con el crimen organizado (robos, secuestros, homicidios, actos de venganza) se desarrolla cada vez más en lugares centrales en plena luz del día. En las disputas en el campo del crimen organizado, incluso los transeúntes pueden ser perjudicados”, agrega.

En relación a la jornada electoral y el proceso de campañas, Alemania advierte a sus ciudadanos que “las manifestaciones políticas pueden convertirse en enfrentamientos violentos y, por lo tanto, deben evitarse. Esto puede conducir a bloqueos de las principales conexiones de tráfico por parte de los manifestantes en todo el país, que a veces se disuelven violentamente”.

El gobierno alemán alerta sobre las visitas a los estados de Tamaulipas, Sinaloa, Colima, y las áreas rurales de los estados de Guerrero, Michoacán y Jalisco. En la región fronteriza con los Estados Unidos, Alemania pone como ‘focos rojos’ Tijuana en Baja California, y las ciudades de Chihuahua y Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua.

Alemania advierte a turistas sobre violencia en México - violencia_17
Foto de Archivo

“En la carretera costera entre Acapulco (Guerrero) y Manzanillo (Colima), no es recomendable. No se recomienda quedarse durante la noche en el centro de Cancún”, advierte el informe.

Sobre la Ciudad de México advierte tener especial cuidado en el Barrio de Tepito y las colonias Doctores, Lagunilla, así como en las delegaciones Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztapalapa. Mientras que en el Estado de México señalan que no se recomienda visitar Ecatepec, Naucalpan y Nezahualcóyotl.

En carretera, puntualizan especialmente evitar manejar en los estados de Guerrero y Jalisco, a menos que sea solo durante el día y por carreteras de peaje, autopistas.

“En las áreas rurales de los estados de Veracruz, Puebla, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Morelos, las zonas turísticas de Acapulco (Guerrero) y Los Cabos (Baja California Sur), así como en las zonas fronterizas con Guatemala y Belice”, señala el informe.

Con información de Quadratín