Alejandro Vera contendrá por gubernatura de Morelos con Nueva Alianza

Foto de Nueva Alianza Morelos
Foto de Nueva Alianza Morelos

En la sede del partido turquesa, el exrector de la UAEM acudió a pedir la nominación, prometiendo instalar un gobierno de coalición

Alejandro Vera Jiménez, exrector de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), se registró como precandidato a la gubernatura del estado de Morelos por el Partido Nueva Alianza (Panal) bajo la premisa de que la entidad necesita con urgencia un gobierno de reconciliación.

Por su parte, la actriz María Elena Saldaña, conocida como ‘La güereja’, fue presentada como candidata a diputada federal.

 

Foto de Nueva Alianza Morelos

 

En la sede del partido turquesa, en el último día para registros a todas las posiciones de carácter local, Vera Jiménez acudió a pedir de manera formal la nominación.

“Estamos muy divididos, confrontados”, manifestó el extitular universitario, quien subrayó que de ganar las elecciones, instalaría un gobierno de coalición, donde todos los actores sociales que no se sientan representados puedan sentirse incluidos.

Foto de @ElTxoroMatutino

 

En el acto oficial, encabezado por Roberto Pérez de Alba, coordinador político-electoral del comité nacional de Nueva Alianza y el presidente estatal de ese partido, Javier Bahena Cárdenas, se difundió que entre las candidaturas que presentará el turquesa, se encuentra la nominación de María Elena Saldaña, quien competirá por la diputación federal del Distrito 03, con cabecera en el municipio de Jiutepec.

 

Aseguró que no existe un rompimiento en el Partido Humanista, que inicialmente le ofreció la candidatura al gobierno de Morelos, y que se la retiró este jueves. Jesús Escamilla, líder estatal de dicha bancada, aseveró que Vera Jiménez se había burlado de ellos y había faltado a su palabra.

Por su parte, el exrector manifestó que ese partido no le otorgaba las condiciones que él esperaba para competir.

 

Con información de Milenio

Alejandro Vera JiménezmorelosUAEM