Minuto a Minuto

Nacional Ni lo destaparon, ni lo cerraron
Hoy, sus dos sobrinos, están presos en el penal de El Altiplano acusados de formar parte central de la mayor organización criminal de contrabando de combustible
Nacional Adriana Dávila renuncia a la Comisión Permanente del PAN
En una carta dirigida al presidente nacional del PAN, Jorge Romero, Dávila mencionó las diferencias que mantiene con la administración del blanquiazul
Nacional Petro agota los cupos para su charla en la UNAM
La conferencia de Gustavo Petro titulada ‘El Capital en el Siglo XXI: Economía política de la crisis climática’, se realizará el 2 de septiembre a las 13:30 horas
Nacional Falla técnica vuelve a frenar la exportación ganadera de Sonora a EE.UU.
El presidente de la UGRS explicó que las operaciones seguirán pausadas para sustituir una trampa utilizada en el manejo del ganado
Entretenimiento Lionel Richie es hospitalizado tras presentar malestar durante concierto
Lionel Richie ingresó por cuenta propia a un hospital para realizarse estudios como precaución, en su segunda hospitalización tras presentar malestares físicos
Alejandro Tello será anunciado como gobernador electo en Zacatecas
Revista Poder

El pleno del Poder Legislativo declaró la validez de la elección a gobernador de Zacatecas que ganó Alejandro Tello Cristerna, por lo que emitió a su favor el Bando Solemne para darlo a conocer a la población.

En sesión solemne que tuvieron como parte del periodo extraordinario que inició este jueves, los legisladores emitieron 19 votos en favor, uno en contra y dos abstenciones, con lo que por mayoría declararon la validez de los procesos electorales.

Ante ello emitieron el instrumento legislativo -que es una síntesis del decreto que lo acredita como mandatario- y que tiene el propósito de difundir que Tello encabezará la administración estatal de Zacatecas por el próximo quinquenio.

El Bando Solemne será entregado este viernes al gobernador electo también en sesión solemne, que iniciará a las 9:30 h, pero a la que el próximo mandatario llegará a las 11:00 h.

Tras entregar el documento y de manera simultánea en los LVIII municipios, los pregoneros leerán a la población el contenido del Bando Solemne para informar que Alejandro Tello será gobernador del 12 de septiembre de 2016 a la misma fecha del 2021.

Con esa acción se dará por concluido el proceso electoral correspondiente a la renovación de la gubernatura, que todavía encabeza Miguel Alonso Reyes y cuya estafeta entregará a Tello el 12 de septiembre próximo.

Redacción