Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas, da positivo a COVID-19

Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas, da positivo a COVID-19 - Gobernador de Zacatecas da positivo a COVID-19. Foto Twitter @ATelloC
Gobernador de Zacatecas da positivo a COVID-19. Foto Twitter @ATelloC

Alejandro Tello estará en aislamiento atendiendo sus responsabilidades como gobernador; es el treceavo mandatario que se contagia por COVID-19

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, informó que dio positivo a la prueba del coronavirus COVID-19.

 

“Estaré en aislamiento atendiendo mis responsabilidades. La pandemia no ha terminado, cuídense mucho y cuiden a sus familias. Quédate en casa. Confío en Dios mi pronta recuperación”, manifestó desde redes sociales.

El lunes pasado, el gobernador de Zacatecas sostuvo la junta semanal de COVID-19, acompañado del secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú y el titular de Comunicación Social, Héctor Alvarado.

Más tarde, el mandatario se reunió con los integrantes del Grupo de Coordinación Local en el Palacio de Convenciones.

El primer gobernador en dar a conocer públicamente su contagio fue Omar Fayad de Hidalgo.

El 29 de marzo, Adán Augusto López de Tabasco también informó su positivo a coronavirus.

Francisco Domínguez de Querétaro, fue el cuarto mandatario en contraer COVID-19 y al igual que sus homólogos, estableció desde su casa un mecanismo de comunicación permanente con su equipo de trabajo y asesores externos.

En junio, el gobernador Héctor Astudillo Flores de Guerrero también dio positivo a coronavirus luego de tener síntomas de la enfermedad durante algunos días.

Para julio, Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, detalló que dio positivo a una prueba y que continuaría sus labores desde casa.

Carlos Joaquín González de Quintana Roo y José Rosas Aispuro de Durango también se contagiaron de COVID-19 en julio, sin mayores complicaciones.

En septiembre, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó su positivo a coronavirus, lo que lo llevó a suspender durante al menos dos semanas sus actividades.

En octubre, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio positivo a COVID-19, al igual que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó que dio positivo a COVID-19, con los que suman doce mandatarios estatales contagiados en lo que va de la pandemia.

Aunque lo dio a conocer hasta julio, el gobernador Jaime Bonilla de Baja California se contagió en enero, meses antes del primer caso confirmado por la Secretaría de Salud.

Posteriormente, Jaime Bonilla se volvió a contagiar en diciembre de COVID-19 y tuvo que ser internado.

Con información de López-Dóriga Digital

Alejandro Tello Cristernacoronaviruscovid-19gobernadorzacatecas
Menú de accesibilidad