Minuto a Minuto

Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Deportes F1 adelanta tres horas el Gran Premio de Miami por lluvias
La Fórmula Uno adelantó tres horas el Gran Premio de Miami 2026, debido a las lluvias que se esperan para la tarde del domingo 3 de mayo
Nacional Asesinan a maestro y escritor en Culiacán, Sinaloa
Un joven maestro y escritor de 31 años fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, este sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Paulo Strehlke hace historia con medalla de plata en Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas
Strehlke llevó por primera vez a México al podio de la prueba 3km knockout sprint en un evento internacional de esta índole
Nacional Restaurante colapsa por fuertes olas en Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas
Un restaurante ubicado en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, colapsó la mañana del sábado 2 de mayo de 2026
Alejandro Rojas anuncia toma del INE para este domingo en demanda de “piso parejo” en la elección de Morena
Alejandro Rojas. Foto de Milenio

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, anunció que este domingo tomará de forma pacífica el Instituto Nacional Electoral (INE), en demanda de “piso parejo” en la elección de los nuevos dirigentes del partido.

“He decidido tomar las instalaciones del INE para exigir piso parejo, porque no organizó una elección democrática por encuestas abiertas al pueblo de México para que el lopezobradorismo elija a la próxima dirigencia nacional de Morena, sino está organizando un concurso de popularidad televisiva y radiofónica”, apuntó en redes sociales.

“Los invito a que me acompañen este próximo domingo 13 de septiembre, a las 12 del día, a la toma pacífica del INE, para que no nos den gato por liebre”, refirió.

“Convoco a los lopezobradoristas de México a que defendamos la democracia en Morena y que el INE no esté cargando los dados a favor de ninguno de los que aspiramos legítimamente a dirigir al movimiento popular más importante del mundo en los últimos años”, refirió.

Recalcó que no se va “a elegir a la flor más bella del ejido de Morena. No.Se va a decidir el liderazgo que será responsable de llevar al éxito o al fracaso a la 4T en el 2021. No es cosa menor”.

Recalcó que el INE “no está cumpliendo los preceptos constitucionales para tener una elección democrática, apegada a la legalidad en la que todos los militantes”.

Con información de López-Dóriga Digital