Exhorta Alejandro Murat a legisladores a profundizar debate sobre reforma eléctrica; “El balón está en su cancha”, afirma

Exhorta Alejandro Murat a legisladores a profundizar debate sobre reforma eléctrica; “El balón está en su cancha”, afirma - Alejandro Murat
Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca. Foto de @AlejandroMuratHinojosa

El gobernador Alejandro Murat llamó a que todos los bandos acerquen posiciones para evaluar la Reforma Eléctrica y lograr el consenso en beneficio de México

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, llamó a que legisladores debatan a profundidad la Reforma Eléctrica del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para llegar a un consenso entre todas las partes.

 

 

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el mandatario estatal apeló a un debate abierto, toda vez que la mayoría de los mexicanos desconoce de qué trata la iniciativa de reforma así como el panorama del Sector Eléctrico actual.

 

Tendríamos que preguntarnos qué reforma va a permitir que las tarifas de luz sean más baratas”, destacó.

 

Cuestionado sobre la postura del PRI respecto de la Reforma Eléctrica, el gobernador Murat Hinojosa llamó a que todos los bandos acerquen posiciones para evaluar qué debe mantenerse y cuándo innovar.

 

Lo que yo estoy planteando es que tengamos criterio propio. Los priistas y mexicanos hemos sido protagonistas de la historia cuando hemos decidido abrir la conversación y en función a eso, técnicamente y no por intereses, tomemos las decisiones”, dijo.

 

Presumió que se puede encontrar una tercera vía derivado del intercambio de opiniones, pues resaltó, “los equipos son los que construyen campeonatos”.

Murat Hinojosa dijo que muestra del trabajo en equipo que se puede lograr entre partidos es que Oaxaca es el estado que más crece del país, ha tenido la más importante reducción de pobreza y que más incremento en los ingresos de los hogares tuvo.

 

Yo tengo un Congreso mayoritariamente de Morena y he tenido el respeto y la capacidad de diálogo, y por su puesto, cuando no estamos de acuerdo, con respeto no compartimos la ruta”, señaló.

 

El gobernador enfatizó que hoy el Congreso, tanto la Cámara de Diputados como el Senado de la República, tienen “el balón en su cancha”, la oportunidad de enfrentar con liderazgo la ruta para el México del presente y futuro, dejando de donde se puedan dejar de lado las diferencias y los intereses.

Lo que no podemos es ser borregos, es ser zombis. Porque los que nos dedicamos al servicio público tenemos que tener criterio propio y eso es lo que espera México de nosotros”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital

alejandro muratdebateReforma Electoralreforma eléctrica
Menú de accesibilidad