Alejandro Martí celebra que “La Lore” haya salido de la cárcel

Alejandro Martí celebra que “La Lore” haya salido de la cárcel - Foto de Notimex
Foto de Notimex

"La Lore" salió de la cárcel después de 7 años de ser acusada del secuestro de Fernando Martí. Queda detenida Ma. Elena Ontiveros "la güera"

En el espacio de Radio Fórmula, se entrevistó al empresario Alejandro Martí, por la liberación de Lorena González Hernández, “La Lore”, quien se dijo contento por la salida de la mujer que estaba acusada del secuestro de su hijo.

Alejandro Martí dijo que la verdadera culpable es  María Elena Ontiveros, “La Güera”, debido a que ella ya confesó que detuvo el automóvil donde iba el joven Fernando Martí.

Alejandro Martí
Alejandro Martí celebró que “La Lore” haya salido de la cárcel. Foto de Entre Todos

Anteriormente, el escolta del joven, Christian Salmones, había dicho que la culpable era rubia, y no morena como lo es Lorena González.

“Había contradicciones, él decía que era güera, ‘La Lore’ era morena, y también la justicia podía presumir que usó peluca…”, recordó el empresario.

Juez fallo
Foto de Internet

El presidente de la Fundación México SOS lamentó que el viejo sistema penal la conservara en la cárcel, pero celebró que haya salido de esta por pruebas insuficientes.

En este tema, Martí afirmó que su fundación está buscando que se ejerza la justicia de manera expedita, a través del nuevo sistema penal acusatorio.

A pesar de que existen varios rezagos en el país, destacó que los tribunales de Chihuahua y Mexicali son los que sobresalen en la aplicación de la reforma penal.

Sin embargo, será cuestión de la voluntad del gobernador, así como las aptitudes de los fiscales o procuradores, para que se aplique la nueva manera de hacer justicia.

 

#justiciaalejandro martífernando martíla loresistema penal acusatorio