Minuto a Minuto

Internacional Policía lanza gases lacrimógenos contra manifestación “No Kings” en Los Ángeles, California
Policías de Los Ángeles Utilizaron tácticas de contención de multitudes tras los disturbios registrados en protesta "No Kings"
Deportes Inter Miami y Al Ahly aburren en el juego inaugural del Mundial de Clubes
El Inter Miami y el Al Ahly egipcio empataron a cero goles en el inicio del Mundial de Clubes en el Hard Rock Stadium
Nacional “Dalila” avanza en el Pacífico mexicano; habrá lluvias intensas a torrenciales en 5 estados
La tormenta tropical "Dalila" ocasionará lluvias intensas a torrenciales en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero
Internacional Calles de EE.UU. se llenan de masivas protestas contra el “autoritarismo” de Trump
Miles de personas salieron a las calles en Estados Unidos para protestar en contra del "autoritarismo" del presidente Donald Trump
Internacional Ejército de EE.UU. adelanta su desfile ante Trump por amenaza de lluvia
Miles de soldados estadounidenses desfilaron ante el presidente Trump esta tarde de sábado en Washington D.C.
Gertz acusa “extorsión mediática criminal” tras revelación de audios
El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero. Foto de Archivo / Notimex

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), acusó que sufre de una clara “extorsión mediática criminal” con la intención de lincharlo ante la sociedad.

Lo anterior fue detallado por el fiscal luego de los audios revelados hace unos días en los que habla de un juicio relacionado con la muerte de su hermano, el cual se encuentra a debate en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Estamos frente a una verdadera extorsión mediática criminal, déjame repetirlo, extorsión mediática criminal”,  afirmó el fiscal en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

“Para poder linchar al fiscal porque está atentando contra intereses espurios de grupos a los que estamos investigando, a los que estamos llevando a proceso, a los que hemos logrado no solamente procesar sino mantenerlos en la cárcel y que eso los tiene indignados y han encontrado una manera de juntar y hacer una estructura de fuerza que es una extorsión clarísima”, refirió.

Gertz Manero señaló que no pasa por su cabeza la intención de renunciar a la titularidad de la FGR tras los audios difundidos, y reiteró que algunas personas buscan derrumbarlo emocionalmente.

Primero derrumbarme emocionalmente, segundo descalificarme de tal manera que no tenga yo autoridad moral para cumplir con mis tareas y poderlos procesar”, afirmó.

El fiscal apuntó que asistirá “con mucha gusto” a su comparencia en el  Senado de la República para “tratar varios asuntos importantes y desahogar pendientes de información y rendición de cuentas”.

La filtración de dichos audios se dio a finales de la semana pasada y, en varios audios, Gertz Manero conversa con el fiscal Juan Ramos, hombre de su confianza.

En estas conversaciones hablan del juicio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y revelan una supuesta intervención de Gertz Manero para lograr que el Alto Tribunal apruebe una resolución en su favor en el caso que impulsa contra la expareja y la exhijastra de su hermano Federico, a quienes acusa de haberlo asesinado.

De esta manera, hablan del apoyo que varios ministros podrían dar a su favor, mientras que hay uno de los magistrados, Alberto Pérez Dayán, que pretendería dejar en libertad a Alejandra Cuevas, hija de la expareja (Laura Morán) de su hermano.

Con información de López-Dóriga Digital