Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Veracruz, segundo lugar nacional de inversiones
Veracruz ha logrado posicionarse como el segundo estado con mayor anuncio de inversiones en México
Nacional ¿Cómo van las obras en el AICM? Anuncian fecha de la primera fase de la remodelación
El director general del AICM informó los avances de remodelación y la fecha en que concluirá la primera fase de las obras
Economía y Finanzas Trump evalúa “opciones adicionales” para contener precios de la gasolina
El precio medio de la gasolina sin plomo en los Estados Unidos alcanzó este martes 10 de marzo los 3.54 dólares por galón
Internacional ONU alerta que el bloqueo del estrecho de Ormuz encarece las cadenas de suministro
La importancia del estrecho de Ormuz recae en que por allí transita aproximadamente una cuarta parte del comercio mundial de petróleo transportado por mar
Nacional Embajada de México en Irán cierra por la guerra; ¿qué pasará con la asistencia a mexicanos?
Hasta que la Embajada de México en Irán sea reubicada físicamente, los trámites consulares presenciales permanecerán suspendidos
Encinas dejará la Subsecretaría de DH y se sumará al equipo de Sheinbaum
Sheinbaum y Encinas

Claudia Sheinbaum anunció la incorporación a su equipo de Alejandro Encinas, actual subsecretario de Gobernación de Derechos Humanos.

En redes sociales la virtual candidata presidencial de Morena informó que el funcionario aceptó su invitación para apoyarla “en el proceso que se avecina”, en referencia a las elecciones de 2024.

Se prevé así que Alejandro Encinas renuncie a la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración federal.

En los últimos meses el funcionario se ha visto envuelto en la polémica por su labor en relación al Caso Ayotzinapa, cuya verdad prometió desvelar el presidente Andrés Manuel López Obrador al comienzo de su sexenio.

Asimismo por señalamientos en su contra respecto a la cifra de personas desaparecidas. Alejandro Encinas rechazó haber solicitado a la entonces comisionada nacional de Búsqueda, Karla Quintana, maquillar el número de desaparecidos en informes oficiales.

“Niego categóricamente cualquier presión para llevar a cabo actos ilegales o que busquen ocultar un fenómeno tan grave y sensible para el país como la desaparición de personas. Por el contrario, he enfocado mi gestión en visibilizar y atender la problemática”, apuntó en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital