Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Sin pruebas de que el cannabis medicinal sea eficaz para la depresión o la ansiedad
El consumo cannabis medicinal podría empeorar la salud mental y aumentar el riesgo de síntomas psicóticos y trastorno por consumo de cannabis
Internacional La embajada de EE.UU. en Bagdad recibe un nuevo ataque aéreo iraní
La embajada en Bagdad pidió a los ciudadanos estadounidenses abandonar Irak ante ataques de milicias alineadas con Irán
Internacional Un nuevo apagón nacional en Cuba deja a más de nueve millones de personas sin corriente
Ya han pasado más de siete horas desde que el suministro eléctrico de la SEN afectó a la telefonía fija y móvil e internet en Cuba
Entretenimiento “Tocó tirarme al piso”: Christian Nodal narra cómo vivió enfrentamiento en Zacatecas
Christian Nodal manifestó que sabe lo afortunado que es por vivir cada día; por lo que este hecho se convirtió en un recordatorio de que debe disfrutar cada momento
Internacional Greg Bovino, jefe de operaciones migratorias en las que murieron dos ciudadanos, se retira
Greg Bovino, jefe de la Patrulla Fronteriza California, de 55 años, se retirará del servicio federal a finales de este mes
Encinas dejará la Subsecretaría de DH y se sumará al equipo de Sheinbaum
Sheinbaum y Encinas

Claudia Sheinbaum anunció la incorporación a su equipo de Alejandro Encinas, actual subsecretario de Gobernación de Derechos Humanos.

En redes sociales la virtual candidata presidencial de Morena informó que el funcionario aceptó su invitación para apoyarla “en el proceso que se avecina”, en referencia a las elecciones de 2024.

Se prevé así que Alejandro Encinas renuncie a la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración federal.

En los últimos meses el funcionario se ha visto envuelto en la polémica por su labor en relación al Caso Ayotzinapa, cuya verdad prometió desvelar el presidente Andrés Manuel López Obrador al comienzo de su sexenio.

Asimismo por señalamientos en su contra respecto a la cifra de personas desaparecidas. Alejandro Encinas rechazó haber solicitado a la entonces comisionada nacional de Búsqueda, Karla Quintana, maquillar el número de desaparecidos en informes oficiales.

“Niego categóricamente cualquier presión para llevar a cabo actos ilegales o que busquen ocultar un fenómeno tan grave y sensible para el país como la desaparición de personas. Por el contrario, he enfocado mi gestión en visibilizar y atender la problemática”, apuntó en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital