Encinas defiende investigación en caso Ayotzinapa; acusa campaña de descrédito
Alejandro Encinas. Captura de pantalla

El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, acusó una campaña “predecible” para desacreditar la labor realizada en el marco del caso Ayotzinapa.

Mediante un video el funcionario refirió que los ataques contra la investigación en curso y resultados obtenidos vienen de parte de quienes le apuestan al silencio y la impunidad.

Hay reacción porque hay acciones concretas y se dejó atrás la simulación”, sentenció.

Encinas Rodríguez afirmó que se trabaja para conocer la verdad de los hechos, encontrar a los normalistas desaparecidos y hacer justicia.

Para ello, dijo, se trabaja en estrecha relación con las familias; la fiscalía especial, y el nuevo fiscal para el caso Ayotzinapa, Rosendo Gómez.

De igual forma, puntualizó, se trabaja en coordinación con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), pese a tener “algunas diferencias”.

Nuestro trabajo es fortalecer este proceso de verdad, y a diferencia del pasado no buscamos construir un camino único e inatacable. Buscamos la verdad, conocer el paradero de los normalistas, y dar satisfacción a la demanda de justicia de los familiares y de la sociedad mexicana”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital