Alejandra, la estudiante que protegió con su vida a su perrita el 19S

Alejandra, la estudiante que protegió con su vida a su perrita el 19S - Foto de Internet
Foto de Internet

“Cuando me entregaron a la perrita pensaba que luego iba a ver a mi hija salir con vida del edificio", indicó su padre

La familia Vicente Cristóbal lo perdió todo durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, incluida su hija Alejandra, estudiante de la Universidad Autónoma Metropolitana.

La joven de 24 años de edad protegió con su vida a su perrita Rubí, a la cual rodeó con sus brazos y pecho, indicaron a sus padres los rescatistas.

Foto de Quadratín

“Cuando me entregaron a la perrita pensaba que luego iba a ver a mi hija salir con vida del edificio. Yo no me quería resignar al hecho de que estaba muerta. Tenía esperanza, tenía fe. Pero no, su alma estaba en el cielo”, contó su padre, Porfirio Velasco.

El cuerpo de Alejandra fue rescatado 36 horas después del sismo, del edificio donde vivía, ubicado en la lateral de Viaducto, esquina con Torreón, en la colonia Narvarte.

Su madre, María del Rosario, fue quien la identificó en la morgue: “la contemplé y le cerré los ojos”, dijo. Posteriormente la volvió a ver junto con su esposo y en una tercera ocasión quiso quitarle el anillo de oro que llevaba, pero ya no lo tenía.

Foto de UAM

Sin embargo, la tragedia no vino sola, los padres de Alejandra también se quedaron sin casa y con Rubí como único recuerdo de su hija. Ni su ropa o muebles pudieron sacar de entre los escombros, aunque tiempo después vieron sus pertenencias en otras personas.

Al señor Porfirio le robaron 150 mil pesos que tenía dentro de un sobre como ahorros para la educación de su hija, en tanto que la credencial de estudiante de la joven, que también servía como tarjeta bancaria, desconocidos la utilizaron para comprar 24 mil pesos en ropa y electrónicos.

Por fortuna, en el caso de la cuenta de Alejandra, el banco y una de las tiendas donde fue usada la tarjeta, devolvieron el dinero.

Con información de Quadratín

sismo 19 de septiembre

Menú de accesibilidad